Rafael Sperafico
Un equipo de rescate y paramédicos realizan los primeros auxilios al piloto brasileño Rafael Sperafico. (Efe)

Un piloto ha fallecido hoy en un gravísimo accidente durante una carrera de ‘Stock Car Light’ -categoría previa a la competición de turismos ‘Stock Car’ de V8 en Brasil- en el circuito de Interlagos. Se trata del brasileño Rafael Sperafico, de 27 años.

Según un informe del médico Dino Altmann, que atendió a Sperafico tras el accidente, la muerte fue causada por un traumatismo craneano severo, seguido de un paro cardiorespiratorio.

El accidente ocurrió en la sexta vuelta de la carrera, cuando el automóvil conducido por Sperafico se salió de la pista, chocó contra una muro de protección resguardado con neumáticos y regresó al trazado, donde fue embestido por el coche que dirigía Renato Russo.

El coche de Sperafico se destrozó en pedazos y el piloto quedó tendido a un lado de la pista. "Cuando llegamos verificamos que había sufrido un traumatismo craneano extremadamente grave y no conseguimos recuperarlo", dijo el médico.

Russo, por su parte, sufrió traumatismos en el cráneo, en el tórax y en las piernas. Fue trasladado al Hospital San Luiz, cercano al autódromo, donde los médicos garantizaron que su vida no corre peligro.