Spearmon, Dix o Stewart dan brillo a la velocidad en el Meeting de Madrid 2014

  • La jamaicana Kerron Stewart y la estadounidense Barbara Pierre firman, a priori, el gran duelo para los 100 metros de la categoría femenina.
  • El bahameño Latoy Williams encabeza el carte de los 400 masculinos, mientras que en los 200 la lista de aspirante está mucho más abierta.
  • El Centro Deportivo de Moratalaz estrena nueva y moderna pista: azul.
El atleta estadounidense Wallace Spearmon, en el centro, llega a meta en una competición disputada en EE UU en 2012.
El atleta estadounidense Wallace Spearmon, en el centro, llega a meta en una competición disputada en EE UU en 2012.
EFE
El atleta estadounidense Wallace Spearmon, en el centro, llega a meta en una competición disputada en EE UU en 2012.

Las pruebas de velocidad del Meeting de Madrid de atletismo, que se disputará este sábado 19 de julio en el Centro Deportivo de Moratalaz, serán de las que más expectación levanten entre los espectadores por la presencia de conocidos atletas internacionales.

Así, en la pista madrileña estarán nombres de la talla de los norteamericanos Wallace Spearmon y Walter Dix, ambos medallistas mundialistas y capaces de correr por debajo de los 20 segundos los 200 metros, o la jamaicana Kerron Stewart, plata olímpica en 2008. Los dos primeros, más su compatriota Isiah Young, medirán en los 200 metros al español Sergio García, que posee en la distancia la segunda mejor marca nacional de todos los tiempos.

En los 400 masculinos, destacan el bahameño Latoy Williams, el trinitense Reny Quow, medallista de bronce en el Mundial de Berlín de 2009, o el costarricense Nery Brenes, campeón del mundo en pista cubierta en 2012, frente a los que estarán los españoles Samuel García, que viene de realizar la mínima para el Europeo de Zurich, y Mark Ujakpor, que se encuentra a sólo cinco centésimas del registro fijado para estar en la ciudad suiza.

Las dos carreras de velocidad femeninas también prometen emociones fuertes. En los 100 metros la gran estrella será la jamaicana Kerron Stewart, subcampeona olímpica de la distancia en Pekín y dos veces campeona del mundo de relevos 4x100 metros, que tendrá como principal rival a la norteamericana Barbara Pierre. Por parte española estará la mejor velocista nacional del momento, Estela García.

Finalmente en los 400 femeninos, sobresalen las jamaicanas Stephanie McPherson y Shericka Williams, esta última subcampeona olímpica en 2008, y la norteamericana Dee Dee Trotter (49.64), aunque la mejor marca este año entre las participantes la ostenta la jamaicana Christine Day con 50.16. Aauri Lorena Bokesa e Indira Terrero, que vienen de realizar sus mejores marcas del año en el Campeonato de España de Federaciones de Alcorcón, tratarán de codearse con ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento