El Southampton tumba a un City que pensaba más en el Bernabéu

  • El senegalés Sadio Mané marcó un triplete en la goleada de los 'saints' ante los de Pellegrini.
  • Los 'citizens' ofrecieron una de las imágenes más pobres del año.
  • Esta derrota pone en serio peligro la tercera plaza de la Premier e incluso su presencia en Champions el año que viene.
  • Estadísticas | La jornada | Clasificación.
Una jugada del partido de la Premier entre el Southampton y el Manchester City.
Una jugada del partido de la Premier entre el Southampton y el Manchester City.
PREMIER LEAGUE
Una jugada del partido de la Premier entre el Southampton y el Manchester City.

El acierto del senegalés Sadio Mané, autor de un 'hat trick', alimentó las esperanzas europeas de su equipo, el Southampton, y dejó en evidencia al Manchester City, que ofreció una de sus imágenes más pobres de la temporada tres días antes de acudir al Santiago Bernabéu para visitar al Real Madrid.

La Liga de Campeones y la posibilidad de una final continental nubló la realidad del conjunto del chileno Manuel Pellegrini, aún pendiente por cerrar su presencia en la máxima competición continental por la vía de la Premier.

El varapalo sufrido en el Saint Mary's Stadium, además de alejar a los 'citizens' del tercer puesto, ahora en poder del Arsenal, les deja con el cuarto lugar aún en el aire. En plena pelea con el Manchester United.

En este tramo final del curso el City ha apostado todo por la Champions. Pellegrini acometió la visita a Southampton sin los belgas Kevin De Bruyne y Vincent Kompany, y con Jesús Navas, Sergio Agüero, Fernando y Gael Clichy, titulares en la ida europea, en el banquillo.

El City abordó el duelo sin muchos de sus titulares. El mensaje reservón invadió al resto de jugadores, que afrontaron el compromiso sin tensión.

Fueron desbordados, arrollados, desde el principio por un rival mucho más motivado. El cuadro de Ronald Koeman, una de las buenas noticias del curso inglés, aún aspira al premio europeo y está dispuesto a rentabilizar sus posibilidades.

Mucho tuvo que ver en ello el serbio Dusan Tadic. El centrocampista balcánico intervino en la mayoría de los goles locales.

Dos goles en contra en media hora

A la media hora, el City ya tenía dos goles en contra. En tres minutos, el Southampton rebasó a Joe Hart dos veces. Primero, cuando Tadic rompió el fuera de juego que pretendía el conjunto de Pellegrini, llegó hasta la línea de fondo y envió un centro que fue aprovechado por el irlandés Shane Long, que le acompañaba en su carrera.

A continuación, el balcánico montó un contraataque, llevó la pelota hacia la derecha, donde estaba el senegalés Sadio Mané, que se internó solo y superó a Hart en su salida.

El Southampton, que suma tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos, mantuvo el alto ritmo, aunque en una acción aislada su defensa quedó en evidencia.

Lo aprovechó el Manchester City al borde del descanso. El nigeriano Kelechi Iheanacho, lo único salvable de los visitantes, envió el balón a Samir Nasri, que, desde la derecha, lo devolvió al corazón del área. Tras una serie de rebotes, cayó en la zona del africano, que, de cabeza, batió a Fraser Forster.

En contra de lo previsto, el gol no incentivó al equipo de Pellegrini, que recurrió al argentino Martin Demichelis y al español Jesús Navas para cambiar el panorama.

Nada que ver. Fue el Southampton el que volvió a tomar las riendas del encuentro a la vuelta de vestuarios. Así, un córner botado por el portugués Jose Miguel Fonte fue rematado de cabeza por Mané, que firmó el tercero.

El cuarto llegó poco después. En otra demostración de visión de juego de Tadic. El balcánico envió un centro al atacante senegalés, que, con tranquilidad, anotó el cuarto gol y selló su triplete.

En el tramo final y con el partido roto, Iheanacho maquilló el marcador. Intervino Navas y el joven atacante 'citizen' firmó un disparo inalcanzable para Fraser Forster.

Ficha técnica:

4 - Southampton: Fraser Forster, Jose Miguel Fonte, Cuco Martina, Virgil van Dijk, Ryan Bertrand, Jordy Clasie (Oriol Romeu, m.60), Steven Davis, Sadio Mane, Dusan Tadic (Jay Rodríguez, m.87), Victor Wanyama y Shane Long.

2 - Manchester City: Joe Hart, Pablo Zabaleta, Aleksandar Kolarov, Eliaquim Mangala, Nicolas Otamendi, Raheem Sterling, Samir Nasri, Fabian Delph (Jesús Navas, m.64), Fernandinho (Martin Demichelis, m.60), Wilfried Bony y Kelechi Iheanacho.

Goles: 1-0, m. 25: Shane Long; 2-0, m. 28: Sadio Mané; 2-1, m. 44: Iheanacho. 3-1, m. 57: Sadio Mané. 4-1, m. 68: Sadio Mané; 4-2, m. 78: Kelechi Iheanacho.

Árbitro: Andre Marriner. Mostró tarjeta amarilla a Jordy Clasie y Dusan Tadic, del Southampton y a Fernandinho, del Manchester City.

Incidencias: encuentro de la trigésima sexta jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el St Mary's Stadium ante unos 25.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento