Sorteo semifinales Copa del Rey 2016
Resultado del sorteo para las semifinales de Copa del Rey 2015/2016. RFEF

Las eliminatorias de las semifinales de la Copa del Rey 2015/2016 que se jugarán 3 y 4 de febrero (ida) y el 10 y el 11 de febrero (vuelta), ya están decididas.

El Barcelona disputará contra el Valencia su sexta semifinal consecutiva, después de eliminar al Athletic en cuartos. La primera eliminatoria se jugará en el Camp Nou contra un equipo valencianista que sigue sin estar al 100% en cuanto a juego y que ha tenido la mala suerte de encontrárse a los azulgrana en el camino hacia la final.

Por su parte, el Sevilla recibirá, primero en el Sánchez Pizjuán, al Celta de Vigo que se ha vuelto a colar 15 años después en un bombo de semifinales de Copa tras eliminar al Atlético de Madrid. Los de Unai Emery volverá a vivir unas semifinales coperas tras darse un recital de goles ante al Mirándes.

La final será el 21 de mayo y el ganador de la recibirá un trofeo completamente nuevo que contará con 10 kilos de plata de ley y el escudo real de Felipe VI.

Igualmente, la copa contará con un dispositivo anti-euforia, es decir, un tubo interior que irá de la peana a la base de la Copa para reforzar el trofeo y para que aguante la euforia de los jugadores.