España sólo evitará en el sorteo a Alemania, Portugal y Rumanía

  • Holanda, Italia o Francia sí son posibles rivales.
  • Análisis de todas las selecciones clasificadas , Inglaterra está fuera.
  • El sorteo será el próximo 2 de diciembre.
Villa (i) y Torres felicitan a Xavi (c). (Efe)
Villa (i) y Torres felicitan a Xavi (c). (Efe)
Villa (i) y Torres felicitan a Xavi (c). (Efe)

El el sorteo de los grupos de la Eurocopa será el próximo 2 de diciembre y España está en el tercer bombo, junto a Portugal, Alemania y Rumanía. De esta manera, la selección española evitará a estas selecciones. Sin embargo, hay muchas complicadas (análisis de cada una).

Composición de los cuatro bombos:

Copa 1: Austria y Suiza (organizadores), Grecia (campeona de Europa) y Holanda.

Copa 2: Croacia, Suecia, Italia, República Checa

Copa 3: Portugal, Alemania, Rumanía, España

Copa 4: Polonia, Francia, Turquía y Rusia.

Se sacará una bola de cada copa que comprondrán cada uno de los cuatro equipos en los cuatro grupos. Así, ninguno de los países que están en una misma copa se podrán enfrentar entre ellos. La victoria sobre Irlanda del Norte y el empate de la selección serbia de Javier Clemente, contra Polonia, han posibilitado que España entre en la tercera Copa. Sin embargo, checos, italianos o franceses pueden ser nuestros rivales.


Para establecer la composición de los bombos, la UEFA tiene en cuenta los puntos logrados en la fase de clasificación del
pasado Mundial de Alemania y los obtenidos en esta fase de clasificación del Europeo.

El conjunto de Luis Aragonés, lastrado por los pocos puntos obtenidos en el camino hacia el Mundial, en el que necesitó una repesca contra Eslovaquia, llegó a la última jornada en el último bombo, con un promedio de 2,14.

Sin embargo, la victoria ante Irlanda del Norte
subió su coeficiente a 2'18, la eliminación de Inglaterra, y los empates de Francia, en Ucrania, y de Polonia, que rebajó su promedio de 2'21 a 2'16, le ha permitido acceder a la tercera copa en el sorteo.

Los cabezas de serie serán los dos anfitriones,
Suiza (que ya tiene asignado el grupo A) y Austria (grupo B), más Grecia (campeona de Europa) y Holanda, que es la que tiene el coeficiente más alto (2,53).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento