City-Barça, Milan-Atlético y Schalke-Real Madrid, en octavos de final de la Champions

Una pantalla muestra los emparejamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado en Nyon (Suiza). Los partidos de ida se disputarán los días 18/19 y 25/26 de febrero, y los partidos de vuelta 11/12 y 18/19 de marzo. La final se jugará en el estadio de La Luz de Lisboa el 24 de mayo.
Una pantalla muestra los emparejamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado en Nyon (Suiza).  Los partidos de ida se disputarán los días 18/19 y 25/26 de febrero, y los partidos de vuelta 11/12 y 18/19 de marzo. La final se jugará en el estadio de La Luz de Lisboa el 24 de mayo.
Laurent Gillieron / EFE

El FC Barcelona ha sido el equipo español menos agraciado en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones tras quedar emparejado con el Manchester City inglés, uno de los 'cocos' del bombo, mientras que el Real Madrid y el Atlético han tenido más suerte al cruzarse con el Schalke 04 alemán y el Milan italiano.

El conjunto catalán dirimirá una de las eliminatorias más duras de esta ronda, ante un potente equipo de Manuel Pellegrini, sobre todo en la zona de arriba, mientras que el blanco y el rojiblanco no deberían tener excesivos problemas, aunque los primeros deberán evitar el habitual desplazamiento negativo a Alemania y los segundos se miden a un histórico que el año pasado puso en apuros al FC Barcelona.

Además, el bombo ha deparado otro enfrentamiento de mucho nivel con el cruce entre el actual campeón, el Bayern de Múnich de Pep Guardiola, y el Arsenal inglés.

Los emparejamientos de octavos:

Manchester City FC (ENG) - FC Barcelona (ESP)

Olympiacos FC (GRE) - Manchester United FC (ENG)

AC Milan (ITA) - Atlético de Madrid (ESP)

Bayer 04 Leverkusen (GER) - Paris Saint-Germain (FRA)

Galatasaray AS (TUR) - Chelsea FC (ENG)

FC Schalke 04 (GER) - Real Madrid CF (ESP)

Zenit (RUS) - Borussia Dortmund (GER)

Arsenal FC (ENG) - FC Bayern München (GER, vigente campeón)

Ningún equipo podía enfrentarse a otro de su mismo país ni tampoco con el que había coincidido anteriormente en la fase de grupos. Los cabezas de serie jugarán el partido de vuelta en su estadio.

Los encuentros de ida se jugarán los días 18 y 19 y 25 y 26 de febrero; los de vuelta están previstos para el 11 y 12 y 18 y 19 de marzo. El sorteo de los cuartos se celebrará el 21 de marzo y el de las semifinales, el 11 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento