Mundial Alemania 2006
Logo del Mundial de Alemania '06 20minutos.es

Los 32 finalistas serán divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, y el primer partido se celebrará el 9 de junio de 2006, justo dentro de seis meses.

Lo único seguro es que Alemania jugará ese partido en Munich tras tener asignado el puesto A-1 del sorteo, mientras que el actual campeón del mundo, Brasil, será el número uno del grupo F e iniciará su defensa del título en Berlín el 13 de junio.

Aparte de eso, el resto son conjeturas. Ocho selecciones: Alemania, Brasil, España, Inglaterra, México, Francia, Argentina e Italia fueron elegidas cabezas de serie, y encabezarán cada uno de los ocho grupos.

Todos esperan evitar a algunos de los peligrosos equipos que no liderarán su grupo pero son considerados grandes amenazas, como la República Checa y Holanda, segunda y tercera respectivamente en el ranking de la FIFA.

El sorteo tendrá lugar en el Centro de Exposiciones Neue Messe, donde estarán casi 4.000 invitados incluyendo a 31 de los 32 directores técnicos de las selecciones clasificadas, y se celebrará en una ceremonia de 90 minutos que comenzará a las 20:30 hora local (19:30 GMT).

El sorteo en sí empieza hacia las 21:20 (20:20 GMT). El formato del torneo será el mismo que viene siendo utilizado desde Francia '98, cuando se disputó el primer Mundial con 32 países.

Contará con ocho grupos de cuatro integrantes y ninguno podrá tener más de dos selecciones de países europeos ni más de un representante de cualquiera de las otras confederaciones.

Los equipos que terminen la primera fase en las primeras dos posiciones de cada grupo avanzarán a los octavos de final, instancia desde la cual jugarán partidos eliminatorios hasta la final.

Entre los debutantes están cuatro países africanos, Ghana, Costa de Marfil, Angola y Togo, junto a Ucrania y Trinidad y Tobago.

Lo que hay en cada Copa

COPA 1: Alemania, Brasil, Inglaterra, España, México, Francia, Argentina, Italia.

COPA 2: Angola, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Túnez, Ecuador, Paraguay y Australia.

COPA 3: Croacia, República Checa, Holanda, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza y Ucrania.

COPA 4: Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí, Costa Rica, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

COPA ESPECIAL: Serbia y Montenegro (selección europea con peor ránking FIFA)

 España, ante su nuevo reto

La selección de Luis Aragonés afronta la cita con la esperanza de hacer lo que nunca ha hecho: pasar de cuartos. Para ello, los rivales y la disposición del cuadro serán muy importantes.

Y tú, ¿quién quieres que nos toque? Deja tu elección aquí.

           NOTICIAS RELACIONADAS