Mundial Rusia 2018: España debutará contra Portugal y jugará con Irán y Marruecos

Sorteo del Mundial Rusia 2018.
Sorteo del Mundial Rusia 2018.
CARLOS G. KINDELÁN
Sorteo del Mundial Rusia 2018.

La ruleta rusa del sorteo del Mundial 2018 deparó un emparejamiento ibérico en la primera fase del torneo, ya que España se enfrentará a la Portugal del astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Al equipo de Julen Lopetegui, que seguía el sorteo en el Palacio del Kremlin, no sólo le tocó en suerte el campeón de Europa, sino que la Roja debutará contra la escuadra lusa el 15 de junio en la ciudad de Sochi (mar Negro), a las 20.00 horas.

Maradona fue el encargado de sacar de la urna la bola de España y Gordon Banks, el mítico portero campeón con Inglaterra en 1966, fue el que la colocó en el grupo B, cuyo cabeza de serie era Portugal

Lopetegui se mantuvo impasible al recibir la buena nueva, mientras Fernando Santos, el técnico portugués, no pareció muy feliz con el resultado.

"Es un buen grupo. El primer partido contra Portugal será importante. Ese partido será clave para el grupo", dijo el exjugador español Carles Puyol, al ser preguntado por el exfutbolista inglés Gary Lineker, el maestro de ceremonias del sorteo.

Al grupo B se sumó Irán, entrenada por el portugués y antiguo técnico del Real Madrid Carlos Queiroz, como el equipo del tercer bombo y el cuarto en fue Marruecos. El partido ante Irán será el miércoles 20 de junio a las 20.00 horas en Kazan. El de Marruecos, el 25 de junio en Kaliningrado, también a las 20.00 horas.

Según reconoció el propio Lineker, a España le tocó el premio gordo en el sorteo.

En caso de pasar como primera de grupo, España se enfrentaría al segundo clasificado del grupo A, probablemente el anfitrión, Rusia, y en cuartos de final teóricamente le esperaría la Argentina de Leo Messi, con una posible semifinal ante Alemania o Inglaterra.

En caso de ser segundos, podría tener como rival a Uruguay, en cuartos a la Francia de Didier Deschamps y en las semifinales a Brasil.

El resto de grupos

El actual campeón mundial, Alemania, se las verá con la México de Juan Carlos Osorio; Suecia, el equipo que apeó sorprendentemente a Italia en la repesca mundialista; y a Corea del Sur.

Mientras, la Brasil de Neymar y "Tite" tendrá como rivales a la Costa Rica de Keylor Navas, Suiza y la Serbia de Matic, equipo que lleva muchos años en el ostracismo futbolístico.

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, pareció uno de los menos satisfechos con el sorteo, ya que, además de la Croacia de Modric y Rakitic, también recibió como 'regalo' a Islandia, una debutante muy peligrosa, y a Nigeria.

"Bastante accesible. Argentina tiene que mejorar. No puede jugar tal mal como lo está haciendo", dijo Maradona, conocido por su mala relación con Sampaoli.

Perú, que hacía 36 años que no disputaba un Mundial, fue a parar al grupo C encabezado por Francia, uno de los grandes aspirantes al título, junto a Australia y Dinamarca, que llegó al Mundial a través de la repesca.

Como ya se sabía, Rusia fue el primer equipo en salir del bombo y, en honor a la verdad, el anfitrión salió sano y salvo del sorteo. La Uruguay de Suárez y Cavani es el único rival de peso que le tocó en la primera fase, ya que los otros serán Egipto y la Arabia Saudí de Pizzi.

En cambio, la Bélgica de Roberto Martínez no puede echar cohetes ya que le tocó el segundo 'coco' del bombo 2, Inglaterra, selección que intentará no defraudar como ocurrió en anteriores torneos. Ese grupo G estará también formado por Túnez y la debutante Panamá, entrenada por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

El Grupo H está encabezado por la Polonia de Robert Lewandowski y la Colombia de James Rodríguez y Falcao, a las que se suma Japón y Senegal.

El Mundial arrancará el 14 de junio con el partido entre Rusia y Arabia Saudí en el estadio Luzhniki, donde se disputará también la final el 15 de julio.

Minuto a minuto

Gracias por seguir esta narración. Hasta pronto.
Si España acaba primera de grupo, jugaría su partido de octavos el domingo 1 de julio en Moscú. Si es segunda, jugará un día antes, sábado 30 de junio, en Sochi.
El lunes 25 de junio, a las 20.00 horas en Kaliningrado, España cierra la fase de grupos ante Marruecos.
El miércoles 20 de junio, también a las 20.00 horas, España jugará contra Irán en Kazan.
Repasamos el grupo de España: debutará el viernes 15 de junio, a las 20.00 horas de la tarde (en España) ante Portugal en Sochi.
Se puede decir que España ha tenido buena suerte en el sorteo. Los de Lopetegui y los lusos no deberían tener problemas para pasar a octavos. Además, se cruzarán con el grupo de Rusia, con la anfitriona, Uruguay, Egipto y Arabia Saudí como posibles rivales. Otro tema será el cruce de cuartos...
El grupo más difícil parecen, a priori, el D y el F.
Repasamos los grupos:

A) Rusia, Uruguay, Egipto y Arabia Saudí.

B) Portugal, España, Irán y Marruecos.

C) Francia, Perú, Dianamarca y Australia.

D) Argentina, Croacia, Islandia y Nigeria.

E) Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.

F) Alemania, México, Suecia, Corea del Sur.

G) Bélgica, Inglaterra, Túnez y Panamá

H) Polonia, Colombia, Senegal y Japón.
Pues ya está finalizado el sorteo del Mundial de 2018.
Finalmente, Japón al grupo H, con Polonia, Senegal y Colombia.
Corea del Sur al grupo F, con Alemania, Suecia y México.
Panamá, al grupo G, con Bélgica, Túnez e Inglaterra.
Nigeria se va al grupo D, con Argentina, Islandia y Croacia.
Australia, al grupo C, con Francia, Perú y Dinamarca.
Marruecos, al grupo de España, Portugal e Irán.
Serbia va al grupo E, con Brasil, México y Suecia.
Rusia o Uruguay, presumiblemente rivales de España en segunda fase.
Arabia Saudí completa el grupo A con Rusia, Egipto y Uruguay.
Senegal al grupo H, con Polonia y Colombia.
Túnez, al grupo G, con Bélgica e Inglaterra.
Suecia, al grupo F, con Alemania y México.
Costa Rica al grupo E, con Brasil y Suiza.
Islandia, al grupo D, con Argentina y Croacia.
Irán para España y Portugal, al grupo B.
Cafú saca la bola de Dinamarca. Como no puede haber más de dos europeos por grupo y en el B están ya los ibéricos, los daneses se van al grupo de Francia y Perú (C).
Egipto, al grupo A, con Rusia y Uruguay. Recordemos que España se cruza, si pasa, con este grupo.
Finalmente, Colombia se va al grupo H, con Polonia.
Inglaterra, contra Bélgica, en el Grupo G.
México, al grupo F, con Alemania.
Brasil tendrá en el grupo E a Suiza. Debutará contra ellos, de hecho.
Perú, al grupo C con Francia. Croacia, al grupo D con Argentina.
El segundo partido de España será el miércoles 20 en Kazan (20.00) y el tercero en Kaliningrado, el 25 de junio (20.00)
España debuta el 15 de junio en Sochi a las 20.00 horas ante Portugual.
¡Maradona saca la bola de España...! Con Portugal al grupo B... y se cruzará con el grupo A
La primera en salir es Uruguay... se va al grupo A, con Rusia.
Maradona saca las bolas del bombo de España.
Bélgica, al grupo G y, por tanto, Polonia irá al grupo H.
Alemania liderará el grupo F.
Brasil, cabeza de serie del grupo E.
Nikita Simonyan saca la bola de Argentina, que va al grupo D.
Simonyan saca a Francia, que va al grupo C.
Simonyan saca la bola de Portugal. Irá al Grupo B.
Simonyan saca la primera bola. Es roja, es la de Rusia, e irá al grupo A. Se sabía, claro, pero aún así se ha hecho el paripé.
Lineker está explicando ahora el funcionamiento del sorteo.
Laurent Blanc, Carles Puyol, Fabio Cannavaro y Gary Lineker, presentador de la gala, que entra junto a Maria Komandnaya, copresentadora.
Nikita Simonyan entra. Jugó por la URSS en el 58. Entra Forlán y después Maradona.
Hace entrada en el escenario Gordon Banks, el mítico portero de Inglaterra en 1966.
Ahora, otra actuación musical, de tono folclórico.
Miroslav Klose ha depositado la Copa del Mundo en el escenario. El delantero alemán fue campeón en la última cita, en Brasil 2014, y es el máximo goleador de la historia de los Mundiales.
Acabado el discurso de Infantino, llegan los minutos musicales de la gala.
Acaba el discurso de Putin, ahora habla Infantino.
En el escenario, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Empieza la gala en el palacio del Kremlin, en Moscú.
España ha establecido su cuartel general en Krasnodar, al sur de Rusia, en la zona del Cáucaso. Es una de las zonas más calurosas de Rusia.
El Mundial, que se desarrollará entre el 14 de junio y el 15 de julio, tendrá once sedes: Moscú, San Petersburgo, Volgogrado, Kaliningrado, Nizhny Novgorod, Kazan, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov y Sochi.
Además, Gary Lineker (máximo goleador con Inglaterra en México 1986) será el presentador de la gala, acompañado de la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya.
En el sorteo de esta tarde participarán exestrellas del fútbol como Maradona (campeón del mundo con Argentina en 1986), Diego Forlán (mejor jugador en Sudáfrica 2010 con Uruguay), Carles Puyol (campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010), Fabio Cannavaro (campeón del mundo con Italia en 2006), Laurent Blanc (campeón del mundo con Francia en Francia 1998), Gordon Banks (campeón del mundo con Inglaterra en 1966), Cafú (campeón del mundo con Brasil en  USA 1994 y Corea/Japón 2002) y Miroslav Klose (campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 y máximo goleador de la historia de los Mundiales).
Por lo demás, el sorteo tiene algún condicionante: en cada grupo debe de haber una selección europea (14 de las 32 selecciones proceden de la zona UEFA). No podrá haber dos equipos de la misma confederación en un mismo grupo, excepto en el caso de la UEFA, con un máximo de dos.
Los de Lopetegui, si tuvieran mucha suerte, podrían caer con alguna de las tres selecciones asequibles que están en el bombo 1: la anfitriona Rusia, Bélgica o Polonia.
No ser cabeza de serie implica que España tenga muchas posibilidades de vérselas en la fase de grupos con algún coco del calibre de Brasil, Alemania, Portugal, Francia o Argentina.
España no será cabeza de serie en este sorteo, porque cuando se cerraron los bombos, era octava en el ránking FIFA y la entrada de Rusia como cabeza de serie le hace caer al segundo bombo. Si los combos se confeccionaran con la clasificación actual, sí sería cabeza de serie.
Dentro de algo más de una hora comenzará el reparto de las 32 selecciones en los 8 grupos que compondrán la cita Mundialista.
¡Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo del sorteo del Mundial de fútbol de Rusia 2018!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento