Te contamos en directo el sorteo de la primera ronda de la fase final del Mundial

  • España partía como cabeza de serie, desde el bombo 1, y fue al grupo H.
  • España debutará en Durban el miércoles 16, a las 16 horas ante Suiza.
  • El cruce en octavos podría ser con Brasil, si España es 1ª y Brasil es 2ª.
Grupos del Mundial 2010
Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D
SudáfricaArgentinaInglaterraAlemania
MéxicoNigeriaEstados Unidos
Australia
UruguayCorea del Sur
ArgeliaSerbia
FranciaGreciaEsloveniaGhana
Grupo E Grupo F Grupo G Grupo H
HolandaItaliaBrasilEspaña
DinamarcaParaguayCorea del Norte
Suiza
JapónN.ZelandaCosta de Marfil
Honduras
CamerúnEslovaquiaPortugalChile

19.27: España ya conoce a sus tres rivales: Suiza, Honduras y Chile. Los de Vicente del Bosque se estrenarán con Suiza el 16 de junio, en Durban, a las 16.00 horas. El segundo partido, ante Honduras, se disputará en Johannesburgo a las 20.30 el 21 de junio. El tercero y definitivo, ante Chile en Pretoria, también a las 20.30 horas el 25 de junio.

Si España queda primera de grupo y Brasil es segunda del grupo G, se verían las caras en octavos de final. Por otro lado, si ambas selecciones acaban primeras de grupo, no se verían hasta la final.

19.25: El grupo de la muerte... el de Brasil, en el que cae Portugal, junto a Costa de Marfil y Corea de Norte.

19.23: Inglaterra cierra su grupo con Eslovenia. Portugal se acerca al grupo de España...

19.21: Francia cae con fortuna en el grupo A, con la selección anfitriona. Los otros dos rivales: Uruguay y México.

19.14: Arranca el bombo 3. Nigeria va al grupo de Argentina y éste será el partido que inaugurará el grupo.

19.12: Tenemos suerte. España se medirá a Honduras en el grupo H, aunque será en el segudo partido al ocupar la tercera posición en el grupo.

19.10 Estados Unidos cae en el bombo de Inglaterra, por lo que España no se verá de momento las caras con su verdugo en la Copa Confederaciones.

19.07: Sudáfrica - México, partido inaugural del torneo.

19.04: Sale la bola de Sudáfrica al grupo A (ya se sabía), Argentina al grupo B e Inglaterra, al C. Alemania cae en el grupo D, Holanda en el E, Italia en el F y Brasil al G. España va a parar al grupo H. El miécoles 16, a la 16.00 horas, en Durban, el primer partido de 'la roja'. Los cruces de España... pueden ser con Brasil en octavos o en cuartos.

19.01: Primeros invitados al escenario, para sacar las primeras bolas. Entre ellos, el atleta etíope Gebreselassie y David Beckham.

18.52: En este instante se están indicando las instrucciones del sorteo. 32 equipos quedarán encuadrados en 8 grupos, de la A a la H.

18.45: La emoción es máxima en Ciudad del Cabo, ya que en breves instantes se procederá a la extracción de las bolas del sorteo. ¿Quiénes nos tocarán?

18.39: La mascota del Mundial, Zakumi, es presentada en sociedad.

18.33: Hace acto de presencia la actriz sudafricana Charlize Theron, la maestra de ceremonias del sorteo. Sin duda, una de las actrices más bellas del mundo, que luce un vestido rojo. ¿Irá con España?

18.27: En apenas cuarto de hora se procederá a la extracción de las bolas de los diferentes bombos en el sorteo. Ciudad del Cabo es ahora mismo epicentro del fútbol mundial.

18.17: En estos instantes, se están presentando a los diferentes equipos que conforman el sorteo.

18.10: El seleccionador mexicano Javier Aguirre ha reconocido que espera que no les toque  "ni España ni Brasil" en el mismo grupo, demostrando que el combinado español ha mejorado es de los más temidos.

18.08: En estos instantes, se emite un mensaje de Nelson Mandela como introducción a la ceremonia del sorteo mundialista.

18.07: El balón del Mundial ha sido presentado por la marca deportiva Adidas, bajo el nombre de Jabulani.

18.05: A la ceremonia en Ciudad del Cabo ha asistido la expedición española, encabezada por el seleccionador español Vicente del Bosque, para conocer de primera mano cuáles serán los primeros emparejamientos en una competición que arranca el 11 de junio.

18.03: Las 32 selecciones clasificadas para la fase final se organizarán en un total de ocho grupos, con cuatro equipos cada uno, siendo Sudáfrica el equipo que conoce ya su grupo, en calidad de anfitriona: el A.

18.00: Todo está preparado para conocer quiénes serán los rivales de la selección española en el próximo Mundial de Sudáfrica, el duodécimo de su historia, en el sorteo que se celebrará en Sudáfrica, con la actriz Charlize Theron como maestra de ceremonias.

Los bombos:

Primer bombo: los mejores equipos en el ránking FIFA hasta octubre de 2009: Brasil, España, Argentina, Holanda, Alemania, Italia e Inglaterra, además de Sudáfrica.

El segundo bombo tendrá a los conjuntos del grupo asiático (Australia, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur) junto al equipo de Oceanía (Nueva Zelanda) y los del Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Estados Unidos, México y Honduras).

En el tercer bombo estarán los combinados de Sudamérica (Chile, Uruguay y Paraguay) junto a las de África (Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria).

En el cuarto bombo, se hallarán los otros equipos europeos: Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Grecia, Portugal, Serbia y Suiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento