Sergio Scariolo
El entrenador de España, Sergio Scariolo (c), observa las acicones ante Brasil. EFE

El Shenzhen Bay Arena ha sido el escenario del sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo masculina de baloncesto China 2019, en el que España ha quedado encuadrada en el Grupo C junto a Puerto Rico, Iran y Túnez.

El combinado español partía como uno de las 8 cabezas de serie del campeonato por su ranking FIBA y disputarán la primera fase del torneo en la ciudad de Guangzhou (Cantón).

El sorteo ha deparado que los de Scariolo eviten a Estados Unidos hasta las semifinales aunque “no es bueno pensar en Estados Unidos porque tenemos que pensar en hacer nuestro camino”, según aseguró Sergio Llul a Mediaset tras conocerse la composición de los grupos.

El jugador del Real Madrid prefiere centrarse en “ir ganando partidos y llegar lo más arriba posible para luchar por las medallas”.

El seleccionador nacional también opinó sobre la próxima gran cita del baloncesto mundial, en la que España ha quedado encuadrada en “un grupo bastante asequible”. Scariolo considera que “no hay ningún equipo que parezca difícil de ganar pero tampoco hay ninguno contra el que se pueda ganar sin bajar del autobús”.

Scariolo afirma que “la clasificación no se puede poner en cuestión” aunque destaca que “en estos sorteos lo más importante es lo que viene después de la fase de grupos”.