'Dino-Riders', ¿los nuevos rivales de 'Transformers'?

Tras los robots gigantes, ¡dinosaurios! La multinacional Mattel quiere tomar Hollywood por asalto adaptando una de sus franquicias de los 80.
'Dino-Riders', ¿los nuevos rivales de 'Transformers'?
'Dino-Riders', ¿los nuevos rivales de 'Transformers'?
'Dino-Riders', ¿los nuevos rivales de 'Transformers'?

Ahora que Hasbro se prepara para llevar la franquicia Transformers hasta 2025 (y eso, por lo menos), su máxima rival en el sector juguetero no piensa quedarse con los brazos cruzados: Mattel, el otro gran emporio del plástico articulado y responsable de Barbie Masters del Universo, entre otras franquicias míticas, podría estar preparando una adaptación al cine de Dino-Riders, una línea de muñecos que apareció a finales de los 80 y que, en lugar de robots gigantes, ofrecía... dinosaurios.

Según The Tracking Board (vía Slashfilm), Mattel ha contactado con los productores Alissa Phillips (Moneyball, Drácula: La leyenda jamás contadaStephen L'heureux para desarrollar "una película 'familiar' de acción y aventuras" basada en Dino-Riders. En cuanto al estudio, se comenta que podría ser Universal, actual distribuidora de películas basadas en productos Mattel. De atenerse a los parámetros de la franquicia original, que tuvo su correspondiente serie de animación, el filme contaría la historia de dos civilizaciones que habitan la Tierra durante la prehistoria: los Valorianos (humanoides, buenos) y los Rulons (alienígenas, malos). Ambas culturas usan a los dinosaurios como arma y cabalgadura, con la diferencia de que los Valorianos los domestican y los Rulons se conforman con lavar el cerebro de las bestias.

La serie animada de Dino Riders sólo aguantó 14 episodios, con lo cual esta franquicia tiene un canon mucho menos extenso que Transformers y los guionistas de turno podrían gozar de mayor libertad al adaptarla. cabe recordar que, desde mediados de los 80, Hasbro y Mattel libran una guerra sorda por la primacía en el sector de los juguetes, que la primera parece ir ganando debido a la popularidad de la saga de Michael Bay, entre otras propiedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento