El sorteo de la fase de grupos de la Champions League ha sido benévolo con el actual campeón de Europa, un Real Madrid que ha quedado encuadrado en el grupo G junto a la Roma, el CSKA de Moscú y el Viktoria Pilsen checo. A priori, los blancos son favoritos junto a los italianos.

Barça y Valencia han sido los grandes perjudicados, especialmente los de Mestalla, que tendrán que luchar contra la Juventus y el Manchester United, además de un débil Young Boys suizo. Las dos primeras plazas estarán muy caras.

Los azulgranas, por su parte, se jugarán el pase en el Grupo B con el Tottenham, uno de los equipos más en forma de la Premier League, el Inter de Milán y el PSV Eindhoven holandés.

Algo más asequible, aunque no podrá confiarse en absoluto, lo tiene el Atlético, que ha quedado encuadrado en el Grupo A con el Borussia Dortmund, el Mónaco y el Brujas.

Durante la gala del sorteo se entregaron también los premios a los mejores futbolistas de la pasada temporada, con dominio absoluto del Real Madrid: Keylor Navas (mejor portero), Sergio Ramos (mejor defensa), Luka Modric (mejor centrocampista) y Cristiano Ronaldo (mejor delantero).

El premio al mejor futbolista del pasado curso fue también para Modric, que compitió por ese galardón con su excompañero del Real Madrid Cristiano Ronaldo y con el egipcio del Liverpool Mo Salah. La sorpresa fue la ausencia de Cristiano en la gala.

Así te contamos en directo el sorteo:

Minuto a minuto

19.22 h Y hasta aquí el directo del sorteo de la fase de grupos de la Champions. Suerte a los cuatro equipos españoles, os esperamos en la final del Wanda Metropolitano. Buenas tardes y un saludo a todos los que nos habéis seguido.

19.20 h Pleno para el Real Madrid en los premios de la UEFA a los mejores de la pasada temporada: Keylor Navas (mejor portero), Sergio Ramos (mejor defensa), Luka Modric (mejor centrocampista), Cristiano Ronaldo (mejor delantero) y Luka Modric (mejor jugado absoluto).

19.14 h Y el premio al mejor futbolista de la pasada temporada es para... ¡Luka Modric! Los otros dos finalistas eran el ausente Cristiano Ronaldo (¿se olía algo?) y Salah.

19.12 h Ahora se elige a la mejor jugadora de la pasada temporada: es Pernille Harder, del Wolfsburgo.

19.10 h Real Madrid y Roma son claros favoritos para pasar ronda en un grupo con el CSKA y el Viktoria Plzen.

19.10 h Tampoco puede fiarse el Atlético con Borussia Dortmund y Mónaco en su grupo.

19.09 h El Valencia se jugará el pase con la Juventus de Ronaldo y el United de Mourinho. El Barça tendrá enfrente a un potente Tottenham y al Inter.

19.07 h Valencia y Barça tienen, a priori, los grupos más complicados de los equipos españoles. El del Real Madrid parece el más asequible.

19.06 h Y así quedan todos los grupos de la Champions:
A-Atlético, Dortmund, Mónaco, Brujas
B-Barça, Tottenham, PSV, Inter
C-PSG, Nápoles, Liverpool, Estrella Roja
D-Lokomotiv, Oporto, Schalke, Galatasaray
E- Bayern, Benfica, Ajax, AEK
F-City, Shakhtar, Lyon, Hoffenheim
G-Real Madrid, Roma, CSKA, Viktoria Plzen
H-Juventus, United, Valencia, Young Boys

19.04 h Viktoria Plzen, al grupo del Real Madrid. Y al Barça le toca el 'gordo' del bombo 4, el Inter de Milán.

19.02 h El Brujas completa el grupo del Atlético, junto a Borussia y Mónaco.

19.01 h El Hoffenheim para el grupo del City. El Valencia tendrá, al menos, un rival asequible, el Young Boys suizo

18.58 h A-Atlético, Dortmund, Mónaco
B-Barça, Tottenham, PSV
C-PSG, Nápoles, Liverpool
D-Lokomotiv, Oporto, Schalke
E- Bayern, Benfica, Ajax
F-City, Shakhtar, Lyon
G-Real Madrid, Roma, CSKA
H-Juventus, United, Valencia

18.56 h Premio al mejor delantero para Ronaldo que, ausente en la gala, no acude a recoger el galardón.

18.56 h Mónaco para el Atlético, junto al Borussia Dortmund.

18.54 h El bombo 3 ha sido benévolo con el Real Madrid: le toca el CSKA de Moscú. Al Barça le llega el PSV Eindhoven.

18.53 h El Valencia queda encuadrado en el grupo H con la Juventus y el Manchester United. Durísimo para los de Mestalla.

18.50 h Modric, mejor centrocampista de la Champions. Pleno del Real Madrid hasta el momento.

18.48 h Así quedan, de momento, los grupos:
A-Atlético y Dortmund
B-Barça y Tottenham
C-PSG y Nápoles
D-Lokomotiv y Oporto
E- Bayern y Benfica
F-City y Shakhtar
G-Real Madrid y Roma
H-Juventus y United

18.47 h ¡Y Tottenham para el Barça! El Nápoles coincidirá con el PSG.

18.45 h A Guardiola le toca el Shakhtar. Los ucranianos se van al Grupo F del Manchester City.

18.44 h ¡Borussia Dormund, primer rival para el Atlético en el grupo A!

18.43 h El Manchester United de Mourinho, encuadrado en el grupo H, con la Juventus.

18.41 h Empiezan a salir bolas del bombo 2. El Oporto, al grupo D con el Lokomotiv. Y la Roma jugará en el G junto al Real Madrid. ¡Los blancos ya tienen a su primer rival!

18.37 h ¡Y sube Sergio Ramos al escenario para recoger el premio al mejor defensa de la pasada edición de la Champions! "Ser capitán del Real Madrid es un orgullo. Somos una familia y eso es una de las claves del éxito", dice el de Camas.

18.36 h La UEFA confirma la ausencia de Cristiano Ronaldo en la gala. ¿Quizás es que sabía que no iba a ganar ningún premio esta tarde?

18.34 h La Juventus de Ronaldo jugará en el Grupo H y el City de Pep Guardiola lo hará en el F. El Grupo D es para el Lokomotiv de Moscú.

18.32 h Grupo E para el Bayern alemán y el B para el Barça. El Atlético de Madrid liderará el grupo A.

18.29 h Salen las primeras bolas: El PSG se va al Grupo C y el Real Madrid, al G.

18.24 h ¡¡Y ahora sí empieza el sorteo!! Forlán y Kaká sacarán las bolas del primer bombo, campeones de las diferentes Ligas con mejor coeficiente UEFA más el campeón de la Champions y el campeón de la Europa League.

18.21 h El portero del Real Madrid Keylor Navas sube al escenario para recibir el premio al mejor portero de la temporada pasada en la Champions League.

18.20 h Cristiano Ronaldo es el gran ausente en la gala de la UEFA. Nadie le ha visto todavía por el Fórum Grimaldi de Mónaco.

18.11 h Los exfutbolistas Kaká y Forlán salen al escenario para presentar la sede de la final, el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

18.07 h Arranca la ceremonia en Mónaco. Imágenes en pantalla de los mejores momentos de la pasada edición de la Champions.

18.01 h ¡Todo listo en el Fórum Grimaldi de Mónaco para que arranque el sorteo de la Champions!

17.48 h Los madridistas Sergio Ramos y Modric han llegado a Mónaco juntos y en helicóptero para presenciar en directo el sorteo.

17.46 h Podríamos ver un auténtico grupo de la muerte para Real Madrid, Barça o Atlético, junto a Borussia Dortmund, Liverpool e Inter de Milán. El Valencia también podría vérselas con Bayern, United e Inter.

17.38 h No se podrán enfrentar equipos de un mismo grupo, ni de un mismo país. Tampoco podrán coincidir en un mismo grupo equipos rusos y ucranianos.

16.39 h ¡Hola a todos! A partir de las 17.30 horas te contaremos en directo el desarrollo del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones y sus prolegómenos.