Barcelona-Valencia y Leganés-Sevilla, semifinales de la Copa del Rey

  • Los partidos de ida serán el 31 de enero y los de vuelta, el 7 de febrero.
  • La final se celebrará el próximo 21 de abril, en un estadio aún por decidir.
Sorteo de la Copa del Rey.
Sorteo de la Copa del Rey.
RFEF
Sorteo de la Copa del Rey.

El cruce entre FC Barcelona y Valencia CF y el enfrentamiento entre Leganés y Sevilla serán las semifinales de la Copa del Rey, tras el sorteo que se ha llevado a cabo este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), y de ellas saldrán los dos equipos que se disputarán el título.

Los blaugrana, que disputan su octava semifinal consecutiva, jugarán la ida en el Camp Nou a diferencia de las dos anteriores eliminatorias y la vuelta será en Mestalla, que será el escenario que decida la eliminatoria.

En el otro cruce será Butarque quien acoja el partido de ida mientras que el Sevilla jugará la vuelta en el Sánchez Pizjuán ante su afición. Los partidos de ida se disputarán la semana que viene, el 31 de enero y el 1 de febrero, mientras que los duelos de vuelta se jugarán el 7 y 8 de febrero. La final es el 21 de abril en un estadio aún por decidir.

El campeón de las tres últimas ediciones ha sido el FC Barcelona, que intentará poder defender el título en otra final aunque para ello tenga que eliminar al Valencia CF de Marcelino García Toral, que pasa por un buen momento de forma y es una de las revelaciones de la temporada teniendo en cuenta sus problemas en la pasada campaña.

Son tres los enfrentamientos recientes previos entre Barça y Valencia en la Copa del Rey, siempre en semifinales, pues se vieron las caras en 2008, 2012 y 2016. En esta última ocasión el Barça también abrió el cruce en casa y lo hizo con un abultado 7-0 que sentenció el cruce, saldado con empate en Mestalla (1-1).

En 2012 la cosa estuvo más reñida, con empate en la ida en la capital del Turia (1-1) pero triunfo blaugrana en el Camp Nou por 2-0 con goles de Cesc Fàbregas y Xavi Hernández, ambos ya fuera del club. Pero en 2008 fue el Valencia quien pasó a la final, hace una década, tras empatar en la ida en Barcelona (1-1) y ganar la vuelta en Mestalla (3-2) con goles de Baraja y de Mata por partida doble.

Los 'che' llegan a esta semifinal tras ganar la lotería de la tanda de penaltis ante el Deportivo Alavés, que con la mejora en el juego propiciada por la llegada del 'Pitu' Abelardo perdió en Mestalla 2-1 e igualó el cruce en Mendizorroza. Las paradas de Jaume Domènech fueron decisivas para volver a unas semifinales.

Por su parte, el FC Barcelona ha lidiado con el Celta de Vigo y con el RCD Espanyol para llegar hasta aquí. Y, en el derbi, sufrió una derrota en la ida en el RCDE Stadium (1-0) que fue la primera en 29 partidos seguidos. No obstante, Luis Suárez y Leo Messi lograron los goles del triunfo (2-0) de la remontada en la vuelta.

La ilusión del Leganés amenaza al Sevilla

La otra semifinal la jugarán el CD Leganés, semifinalista sorpresa de esta Copa, y Sevilla FC con la ida en Butarque, que podrá volver a vestirse de gala. Será un cruce inédito entre un 'Lega' que sigue haciendo historia al llegar tan lejos por primera vez en la competición copera, y ante un conjunto hispalense ganador de 5 Copas, la última en 2010.

El Leganés de Asier Garitano volverá a jugar la ida en casa, y confían en que les vaya tan bien en global como ante el Real Madrid en los cuartos de final. Perdieron en Butarque ante los de Zinedine Zidane (0-1) pero los 'pepineros' le dieron la vuelta al cruce asaltando el Santiago Bernabéu (1-2) ganándose el preciado billete.

También hizo saltar la sorpresa, aunque no del mismo calibre, el Sevilla FC de Vincenzo Montella al eliminar al Atlético de Madrid, para muchos el favorito en el cruce de cuartos. Los hispalenses asaltaron el Wanda Metropolitano (1-2) en la ida, remontando el gol inicial de Diego Costa en el 73' con goles de Jesús Navas y Correa en ocho minutos.

Y en el Sánchez-Pizjuán, donde también jugarán la vuelta ante el Leganés, salieron a tope a marcar territorio con el gol en el primer minuto de juego de Sergio Escudero. Pese al empate de Antoine Griezmann, el Sevilla logró el triunfo gracias a Éver Banega, que transformó un penalti, y al gol final de un enrachado Pablo Sarabia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento