Real Madrid y Barça quieren evitarse en un sorteo con 3 'cocos' y una 'cenicienta'

  • Esta mañana, a las 11.45 horas, sorteo de cuartos de final de la Champions.
  • Es un sorteo puro y también se conocerán los cruces de semifinales.
  • Es un bombo con seis campeones de Europa y con una 'cenicienta', el APOEL.
  • A las 13 horas, sorteo de la Europa League, con Atlético, Valencia y Athletic.
El Bayern celebra uno de los tantos al Nápoles.
El Bayern celebra uno de los tantos al Nápoles.
REUTERS
El Bayern celebra uno de los tantos al Nápoles.

El FC Barcelona y el Real Madrid confían en que el sorteo de la Liga de Campeones les sea favorable este viernes (11.45 horas) y aplace su duelo directo en la competición europea incluso hasta la final del 19 de mayo en Munich.

Ambos equipos se vieron las caras en unas apasionantes y tensas semifinales la pasada campaña, donde el FC Barcelona logró la clasificación y después el título en la final ante el Manchester United en Londres, y ahora los de Pep Guardiola confían en ser los primeros en poder revalidarlo por primera vez desde que el Milan lo lograra en el 90.

Así, y aunque los futbolistas aseguren que no tendrían problema en enfrentarse antes, el fútbol español podría vivir una gran fiesta si se produjera una nueva final con dos equipos de la Liga BBVA, como sucediera hace 12 años en París, entonces con Real Madrid y Valencia.

Además de los dos equipos españoles, el gran rival a evitar será el Bayern Munich, que presentó candidatura para estar en 'su' final arrollando sin paliativos al Basilea suizo en el partido de vuelta el pasado martes.

Los muniqueses, que esta temporada han protagonizando varios altibajos, llegan al sorteo en su mejor momento, con 14 goles anotados en los últimos partidos, y con todas sus piezas a pleno rendimiento, se perfilan como el rival más temible en pos de su quinto título.

Por detrás, el Chelsea y el AC Milan, que se han revalorizado después de una irregular campaña, también serían rivales a evitar, al menos en cuartos, ya que los de Massimiliano Allegri han mejorado sobremanera en la Serie A, donde son líderes y ofrecieron muy buenas perspectivas ante el Arsenal, aunque tuvieran que sufrir en el Emirates, más por falta de tensión tras el 4-0 de la ida.

Los 'rossoneri', el segundo equipo más laureado de la Copa de Europa, con siete coronas, se antojan siempre como un adversario temible, algo en lo que se van vuelto a convertir los 'blues', finalistas en 2008 y que parecen renacidos con Roberto Di Matteo, con el que suman pleno de tres victorias en poco más de una semana, con remontada ante el Nápoles incluida, y aunque su fútbol, donde prima lo físico y el músculo, sea discreto, en Europa son un rival incómodo y muy experto.

Así, los rivales más 'apetecibles' serían Olympique de Marsella, Benfica y APOEL, en la Liga de Campeones más abierta de los últimos años, con representantes de hasta siete países diferentes y sólo la Liga BBVA con dos. Estos tres serán los más deseados de los otros cinco en el sorteo de los cuartos, que estará conducido por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, y el embajador de la final, Paul Breitner.

El APOEL hizo historia al convertirse en el primer conjunto chipriota en alcanzar los cuartos de final y es, por tanto, junto al Chelsea, el único de los que estarán en el bombo que no ha levantando ya el trofeo, ya que Olympique de Marsella y Benfica vivieron su época de esplendor décadas atrás y con su presencia en cuartos acreditan su regreso a la élite.

El club luso, aunque no atraviesa su mejor momento tras una primera parte de la temporada brillante, ha superado al Zenit y sueña con acercarse a sus actuaciones en los inicios de la competición, cuando acabó con el dominio del Real Madrid sumando el título en 1961 y 62 y después de que su última presencia en cuartos fuera en 2006, cuando perdió ante el FC Barcelona.

Mientras, el Marsella protagonizó sus años dorados en los noventa, ratificados con el título en 1993 y, tras tumbar al campeón de 2010, el Inter de Milán, buscan dar otra nueva sorpresa, dependiendo de la bondad del sorteo y amparados en el infierno del Velodrome.

El sorteo será puro y se sortearán tanto los cuartos, que se disputarán 27/28 de marzo y 3/4 de abril, como la semifinales (17/18 y 24/25 de abril) y qué club ejercerá como local a efectos administrativos.

Europa League

Los equipos españoles clasificados para los cuartos de final de la Europa League, Athletic Club, Valencia y Atlético de Madrid, buscarán evitarse en el sorteo que se realizará este viernes en Nyon, a partir de las 13 horas, de las dos rondas que restan de la segunda competición continental.

Los partidos se celebrarán los días 29 de marzo --la ida-- y el 5 de abril --la vuelta--, mientras que las semifinales se disputarán el 19 y 26 de abril, respectivamente. La final está fijada para el 9 de mayo en el estadio Nacional de Bucarest.

--EQUIPOS CLASIFICADOS PARA CUARTOS

AZ Alkmaar (HOL).

Hanover 96 (ALE).

ATHLETIC CLUB (ESP).

VALENCIA (ESP).

ATLÉTICO MADRID (ESP).

Schalke 04 (ALE).

Metalist Kharkiv (UCR).

Sporting (POR).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento