Barça y Madrid jugarán en Milán, el Atlético ante el Chelsea y el Sevilla, el mejor parado

Imagen de archivo del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Imagen de archivo del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
EFE
Imagen de archivo del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Suerte dispar para los equipos españoles en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2009-2010, que se ha celebrado en Mónaco esta tarde.

El mejor parado de todos ha sido el Sevilla, que quedó encuadrado como cabeza de serie del grupo G, junto al Glasgow Rangers, Stuttgart y Urinea, rivales de menor entidad que el conjunto hispalense.

Por su parte, FC Barcelona (grupo F) y Real Madrid (grupo C) tendrán que viajar a Milán para enfrentarse respectivamente al Inter y al AC Milan. A su vez, los azulgrana tendrán que hacer frente al frío invierno en Ucrania y en Rusia, ya que se medirán también al Dinamo de Kiev y al Rubin Kazan.

Por el lado madridista, los de Manuel Pellegrini se verán las caras ante dos conocidos de la afición blanca en el Olympique de Marsella (Heinze y Morientes) y deberán superar al Zúrich, equipo procedente del bombo 4.

El Atlético de Madrid tampoco salió bien parado del todo del sorteo europeo, ya que ha quedado emparejado con el Chelsea, como cabeza de serie, y ante un conocido de la pasada temporada, el Oporto. El equipo que cierra el grupo D es el APOEL Nicosia chipriota.

Al margen de los emparejamientos, en la ceremonia se han dado a conocer a los mejores jugadores por demarcación de la pasada Liga de Campeones. En este apartado, Leo Messi ha sido galardonado como mejor delantero y mejor jugador, así como Xavi Hernández ha sido nombrado mejor centrocampista de la competición. El meta del Manchester United, Van der Sar, es el mejor portero y John Terry, el mejor defensa (Chelsea).

Grupo A
Bayern Múnich (ALE)
Juventus (ITA)
Girondins Burdeos (FRA)
Maccabi Haifa (ISR)
Grupo B
Manchester United (ING)
CSKA Moscú (RUS)
Besiktas (TUR)
Wolfsburgo (ALE)
Grupo C
AC Milan (ITA)
Real Madrid (ESP)
Olympique Marsella (FRA)
FC Zúrich (SUI)
Grupo D
Chelsea (ING)
Oporto (POR)
Atlético Madrid (ESP)
APOEL Nicosia (CYP)
Grupo E
Liverpool (ING)
Olympique Lyon (FRA)
Fiorentina (ITA)
DVSC Debrecini (HUN)
Grupo F
FC Barcelona (ESP)
Inter Milán (ITA)
Dynamo Kiev (UKR)
Rubin Kazan (RUS)
Grupo G
Sevilla (ESP)
Rangers (ESC)
VfB Stuttgart (ALE)
Unirea Urcicenin (RUM)
Grupo H
Arsenal (ING)
AZ Alkmaar (HOL)
Olympiacos (GRE)
Standard Lieja (BEL)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento