Directo: Atlético-Oporto, Lyon-Barça, Villarreal-Panathinaikos y Madrid-Liverpool

  • Salvo el Real Madrid, los equipos españoles han tenido suerte. 
  • Todos jugarán la vuelta en feudo visitante excepto el Barcelona. 
  • Dinamo Kiev y Aalborg, rivales de Valencia y Depor en UEFA
Emoción para el sorteo de octavos de la Champions.
Emoción para el sorteo de octavos de la Champions.
AGENCIAS
Emoción para el sorteo de octavos de la Champions.

13:20: El ucraniano Dinamo de Kiev será el rival del Valencia. El partido de ida se jugará el 18 ó el 19 de febrero de 2009, en Kiev, mientras que el de vuelta será el 26 de febrero, en Mestalla.

13:18: El Werder Bremen-Milan y el Fiorentina-Ajax son los dos cruces más llamativos del sorteo.

13:15: El equipo danés del Aalborg se medirá al Deportivo. No es el rival más fuerte que podía tocar al conjunto gallego.  El partido de ida se jugará el 18 ó el 19 de febrero de 2009, en Dinamarca, mientras que el de vuelta será el 26 de febrero, en Riazor.

12:50: En breve comenzará el sorteo de UEFA.

12:20: A partir de las 13.00, te contaremos la suerte que corren Valencia y Deportivo en el sorteo de 1/16 de final de UEFA.

12:20: La ida se jugará el 24 y 25 de febrero, y el 10 y 11 de marzo, la vuelta. Todos jugarán el segundo partido en feudo visitante excepto el Barcelona.

12:17: Sporting Lisboa-Bayern Munich, Arsenal-Roma y Inter-Manchester completan los cruces.

12:17: El Madrid se enfrentará al Liverpool de Torres!!! Apasionante emparejamiento para los de Juande, pero que a la vez han sido los peor parados del sorteo.

12:16: Lyon-Barcelona!!!! Los de Guardiola no deberían tener problemas si siguen a su espectacular nivel.  

12:15: El Oporto, rival del Atlético!!! Mucha suerte de momento para los españoles. 

12:14: El Villarreal se medirá al Panathinaikos!!! Han tenido fortuna los de Pellegrini.

12:12: Chelsea-Juventus, primer emparejamiento.

12:00: Se podrían dar suculentos cruces. Un Madrid-Liverpool, con Torres midiendo el bache deportivo blanco. O Un Atlético-Bayern, con los de Aguirre vengando la dolorosa derrota de aquel equipo comandado por Luis Aragonés en la final de la Copa de Europa.

11:50: La sede de Nyon comienza a respirar emoción. Ya queda menos para el sorteo. El futuro en Champions de Barça, Atlético, Villarreal y Real Madrid se traza en pocos minutos, y aquí te lo contaremos al detalle.

Objetos de deseo

El Olympique Lyon, para el Barcelona, y el Panathinaikos o el Oporto, para el Real Madrid, Villarreal y Atlético Madrid, son los objetos de deseo de los equipos españoles para las eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones que quedarán definitivamente establecidas el mediodía de hoy, en el sorteo que tendrá lugar en Nyon (Suiza).

Este sorteo te lo contaremos en directo y al detalle en 20minutos.es a partir de las 12.00.El fútbol español y el inglés, con el Manchester United, el Liverpool, el Chelsea y el Arsenal, son los más representados en la máxima competición europea. Son los únicos países con cuatro aspirantes. Italia dispone de tres (Roma, Juventus e Inter) y Portugal dos (Oporto y Sporting Lisboa). Alemania (Bayern Múnich), Francia (Lyon) y Grecia (Panathinaikos), con un único representante, completan la relación de candidatos.

Febrero y marzo

Una vez superada la fase de grupos, el todo o nada llega al torneo con la puesta en escena de las eliminatorias de octavos, que se disputarán el 24 y 25 de febrero, la ida, y el 10 y 11 de marzo la vuelta.

El Barcelona sólo puede coincidir con el Chelsea, el Inter, el Arsenal o el Olympique Lyon. Nunca podría emparejarse con los tres españoles (Villarreal, Real Madrid o Atlético Madrid), ni con el Sporting Lisboa, con el que compartió la fase de grupos.

En esta línea, el Real Madrid espera al Roma, el Panathinaikos, el Liverpool, el Manchester United, el Bayern Múnich o el Oporto; el Villarreal al Roma, Panathinaikos, Liverpool, Bayern, Oporto o Juventus; y el Atlético Madrid al Roma, Panathinaikos, Manchester United, Bayern Múnich, Oporto y Juventus.

Quieren el Oporto

Íker Casillas considera que si el Madrid no pasa a la siguiente ronda "sería un fracaso". Juande, su técnico, y por su parte, indica en As que le gustaría que le tocara por el Oporto.

Según este periódico, y en lo relativo a las apuestas, los ingleses dominan con claridad los vaticinios, aunque el Barça se encuentra en primera posición. El Chelsea es el segundo favorito, el United es tercero, el Liverpool, quinto y el Arsenal, séptimo, por detrás del Real Madrid, sexto clasificado a pesar de la crisis: el caché blanco sigue pesando mucho. El Atlético es décimo favorito y el Villarreal, decimotercero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento