Fútbol
Dos jugadores disputan un balón durante un encuentro de fútbol. EFE

Los enfrentamientos Real Jaén-Deportivo Alavés y CD Tenerife-L'Hospitalet serán las eliminatorias que dirimirán los campeones de los cuatro grupos de Segunda División B y cuyos ganadores conseguirán el ascenso a Segunda División, la Liga Adelante, según el sorteo celebrado en la tarde de este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El sorteo ha emparejado en una eliminatoria a las dos mejores defensas (Jaén y Alavés) y en la otra a los dos mejores ataques (Tenerife, L'Hospitalet)

El Jaén, campeón del grupo IV, y el Alavés, del II, presentan las mejores defensas de la competición (con 24 y 22 goles recibidos durante la temporada respectivamente), mientras que el Tenerife, primero del I, y el L'Hospitalet, líder del III, los ataques más temibles con 62 y 64 goles respectivamente.

Los tres máximos goleadores de la temporada en Segunda División B son del Grupo I y todos ellos disputarán los play-off por el ascenso a Segunda División. El máximo goleador es Aridane, del CD Tenerife, con 25 dianas. Le sigue de cerca Diego Cervero, delantero asturiano del Real Oviedo que ha conseguido 22 goles. En tercer lugar se encuentra Dioni, del CD Leganés, que ha marcado 21 goles. Con esa misma cifra se encuentra David Hernández de la Real Balompédica Linense (grupo IV).

Los ganadores de cada eliminatoria lograrán el ascenso directo y además se medirán en busca del título de campeón de Segunda B en otra confrontación a doble encuentro los días 9 y 16 de junio. Los dos eliminados de los campeones disputarán el segundo cruce contra los seis equipos que hayan superado la primera ronda del resto de aspirantes, y cuyo objetivo final serán las otras dos plazas de ascenso restantes.

Semifinales de Campeones

Real Jaén-Alavés
Tenerife-L'Hospitalet

Primera eliminatoria del resto de equipos

Caudal Deportivo - Cartagena
Lleida - Leganés
Alcoyano - Eibar
Lucena - Huracán Valencia
Levante B - Bilbao Athletic
Real Oviedo - Albacete

Fase de permanencia (los ganadores disputarán otra eliminatoria y el vencedor de salvará)

Zamora-Villanovense
Constancia-Zaragoza B.