Dani Sordo
El piloto español Daniel Sordo conduce su Citroen C4 durante la súper especial disputada en el Estadio Monumental del River Plate, y que sirvió para abrir el Rally de Argentina. (Nikos Itsouras / EFE). EFE

El español Dani Sordo (Citroen) es segundo en el Rally de Argentina, sólo superado por el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), tras la súper especial de Córdoba que cerraba una primera jornada en la que se han cancelado todos los tramos salvo el último.

El tiempo del español no fue excesivamente bueno, pero le sirvió para adelantar en la clasificación al finlandés Marcus Gronholm (Ford), que bajó hasta la cuarta posición. La última posición del podio sería para el francés Sebastien Loeb.

La jornada sólo contó con la disputa de esta súper especial, puesto que el resto de la jornada fue suspendida por problemas de logística.

El avión que debía trasladar a algunos pilotos de Grupo N y a diversos miembros de la Federación Internacional desde Buenos Aires, lugar en el que comenzó la prueba ayer, hasta Córdoba, capital de la región en la que se disputa la prueba, no pudo aterrizar debido a las inclemencias meteorológicas, por lo que sin la totalidad de pilotos, los organizadores decidieron posponer el comienzo.

- Clasificación primera etapa:
.1. Mikko Hirvonnen (FIN/Ford) 4:40.0
.2. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 2.4
.3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 2.9
.4. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 3.0
.5. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 3.3
.6. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 4.2
.7. Manfred Stohl (AUT/Citroen) a 7.9
.8. Hennin Solberg (NOR/Ford) a 8.0
.9. Mathew Wilson (GBR/Ford) a 8.1
10. Luis Pérez Companc (ARG/Ford) a 9.0.