Dani Sordo: "Este año no me conformo con darle puntos al equipo"

  • El piloto cántabro de rallies charló con 20 minutos sobre el Mundial.
  • Arranca este jueves y su intención es no ser siempre el 'segundón'.
  • Sobre Loeb: "Nadie es invencible... pero es cierto que es muy rápido".
El piloto español Daniel Sordo posa fuera de su coche.
El piloto español Daniel Sordo posa fuera de su coche.
EFE
El piloto español Daniel Sordo posa fuera de su coche.

Su victoria en el Rally Ártico, el gran ensayo antes del Mundial de Rallies, ha sido un aviso para todos sus rivales, incluido su compañero de Citroen, Sebastian Loeb. Dani Sordo está dispuesto a pelear por el Mundial, que arranca este jueves en la nieve de Suecia.

Después de dos terceros puestos, ¿ha llegado el momento de ser campeón del mundo?

Por lo menos ha llegado el momento de ganar algún rally. Ese es el primer objetivo y a partir de ahí, intentaré pelear por el título. Este año estoy más motivado que nunca y no me voy a conformar con sumar puntos para el equipo. Quiero ganar.

¿Dónde puede llegar su primer triunfo?

Hay varios rallies que me gustan este año, pero me quedo con México (5 marzo), Nueva Zelanda (7 mayo) y Portugal (28 mayo).

¿Cómo se puede batir al invencible Loeb?

Nadie es invencible... pero es cierto que es muy rápido, el mejor piloto de rallies de la historia. Para ganarle hay que ir a tope desde el principio y no cometer ningún error.

¿Es mala suerte haber nacido en la misma época que un fuera de serie como él?

Seguro que si no estuviera Loeb tendría varias victorias en mi palmarés, pero así también será más gratificante cuando le gane.

¿Se llevan bien fuera de la competición?

Sí, la relación siempre ha sido buena entre nosotros, pero hasta ahora siempre ha ganado él. Ya veremos qué ocurre cuando empiece a ganarle.

¿No ha echado de menos más apoyo del equipo?

Nunca me he sentido molesto, salvo por algún pequeño detalle. El equipo se ha volcado más con Loeb porque es él quien gana.

¿Nunca ha pensado cambiar de equipo?

No, porque estoy a gusto en Citroen. Además, tampoco hay tantas alternativas, muchas marcas se han retirado por la crisis.

Y ahora llega Kimi Raikkonen al equipo, ¿es tan serio como parece?

Coincidimos en el Rally Ártico y charlamos, me pareció un tío simpático.

¿Puede hacer buen papel?

Es complicado porque necesita conocer los rallies y tener notas de los tramos, pero sí es bueno para el Mundial tener aun campeón de Fórmula 1.

BIO Nació en Torrelavega (Cantabria) y tiene 26 años. Ha sido piloto de Mitsubishi y Citroen en el Mundial de rallies. Ha logrado dos terceros puestos y 24 podios en el campeonato del mundo. Ésta será su octava

Mostrar comentarios

Códigos Descuento