
Loeb, campeón del mundo los dos últimos años, lidera la quinta prueba del Mundial con 39 segundos y siete décimas de ventaja sobre el segundo clasificado, el finlandés Marcus Gronholm (Ford), y 1:38.4 sobre el tercero, Dani Sordo, que empezó la etapa desde el quinto puesto y acabó en el tercero tras marcar el mejor tiempo en el último tramo.
Dani Sordo está protagonizando una carrera espectacular. El viernes comenzó con unos problemas mecánicos que le relegaron a la decimotercera plaza en el tramo inaugural, pero paso a paso ha ido remontando posiciones hasta meterse en el podio provisional.
Y lo ha hecho a lo grande, con el mejor tiempo en el último tramo de la segunda etapa, en la que de un plumazo arrebató la tercera plaza al finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que hoy también firmó un 'scratch'.
El piloto cántabro, el piloto que apadrina el bicampeón español, Carlos Sainz, acaba de ser segundo en el Rally de Cataluña, en donde firmó su primer 'scratch' absoluto, y ahora está cada vez más cerca de sellar su segundo podio mundialista consecutivo.
Sebastien Loeb se acerca al vigésimo tercer triunfo de su carrera deportiva, con lo que se situaría a sólo tres del récord absoluto de victorias que posee el ya retirado Carlos Sainz.
Loeb no ha tenido apenas problemas para aumentar poco a poco su ventaja sobre un cada vez más desilusionado Marcus Gronholm, que ve como tramo a tramo es incapaz de acercarse a los cromos del campeón.
El también español Xevi Pons (Citroen) se mantiene en la sexta plaza de la general, pero con posibilidades de arrebatarle la quinta al francés Alex Bengue, del que le separan sólo ocho segundos.
Mañana, domingo, se disputa la tercera y última etapa, en la que se disputarán los últimos cuatro tramos cronometrados.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Loeb, líder tras la primera etapa
- Sordo y Pons esperan sacar tajada
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios