Dani Sordo sigue segundo en el Rally de Cataluña

  • Loeb continua líder en una jornada en la que las clasificaciones no se han alterado
  • El piloto español tiene ordenes de equipo de no superar a su compañero Loeb
  • Gronholm es tercero y no parece que vaya a arriesgar para escalar posiciones
Dani Sordo en Cataluña
Dani Sordo en Cataluña
efe
Dani Sordo en Cataluña

El español Dani Sordo se mantiene en la segunda posición del Rally de Cataluña tras la disputa de la segunda jornada, mientras que su compañero de equipo, el francés Sébastien Loeb, es el líder de la carrera. El vigente campeón del mundo aventaja en 12.9 segundos a Sordo y en 43.6 segundos al finlandés Marcus Grönholm, líder del mundial y principal rival del francés en la lucha por el título.

Los cuatro tramos de la etapa de hoy (en total, ocho especiales, con dos pasos por cada tramo cronometrado) no han servido para alterar la clasificación, que parece estar sentenciada desde el final de la primera jornada. Grönholm sólo ha podido arañar siete segundos al líder de Citroën (ayer estaba a 50.6), por lo que, salvo avería o accidente en la última etapa, los tres ocuparán este domingo las plazas del podio en el mismo orden que han finalizado las dos primeras.

De hecho, nada hace pensar que no será así. Dani Sordo tiene órdenes de equipo de no superar a su jefe de filas, que necesita recortar los diez puntos de ventaja (90 a 80) que Grönholm le lleva en el Mundial, y Mikko Hirvonen, cuarto clasificado, tampoco puede bajar del podio a su compañero de Ford, que se está jugando el título con Loeb.

Por su parte, Grönholm sabe que los C4 son superiores en asfalto a su Focus y que un error a estas alturas de la temporada por intentar escalar al segundo puesto de la clasificación (medio minuto le separan del español) sería nefasto para sus intereses. La estrategia de unos y otros ha provocado que en la segunda etapa nadie arriesgara más de lo necesario sobre un piso resbaladizo en algunos tramos y bastante sucio de grava en otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento