Sordo se mantiene primero en el Rally de Jordania a falta de un día

  • Loeb abandonó por un accidente y devolvió al cántabro el liderato.
  • Latavala se mantiene segundo a casi nueve segundos.
  • Hirvonen se halla en tercer lugar, a más de 10 segundos.
Dani Sordo, realizando uno de los tramos del rally de Jordania. (EFE)
Dani Sordo, realizando uno de los tramos del rally de Jordania. (EFE)
EFE

El piloto español Dani Sordo (Citroen) sigue líder del rally de Jordania, quinta prueba del mundial, tras la disputa de la segunda etapa, en la que se produjo el abandono de su compañero, el francés Sebastien Loeb, cuando era líder, y se jugará la victoria con los pilotos de Ford.

Loeb tuvo un accidente en un tramo de enlace entre las especiales tres y cuatro con el sudafricano Conrad Ratembach (Citroen), lo que le impidió seguir.

Tras el incidente, Sordo retomó el liderato, que cedería en el siguiente tramo ante los finlandeses de Ford Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, que se dejaron superar de nuevo por Sordo en la última especial para no salir mañana delante en la última jornada.

Sordo se encuentra en mejor disposición que nunca para luchar por la que sería su primera victoria en el Mundial

Así, de nuevo con el liderato en la mano, Sordo se encuentra en mejor disposición que nunca para luchar por la que sería su primera victoria en el Mundial. Tiene una ventaja de ocho segundos sobre Latvala y diez sobre Hirvonen, aunque con el lastre de abrir pista en la etapa final.

Destacable fue hoy la actuación del italiano Giggi Galli, Ford, que tras abandonar ayer y reincorporarse hoy a la carrera, según "SupeRally" marcó el mejor tiempo en los últimos tres tramos.

Sin embargo, decepcionante está siendo la actuación del Khalid Al-Qassimi, piloto de los Emiratos Árabes, vencedor el año pasado cuando la prueba no era mundialista y que este año con un Ford del nivel de los oficiales está muy atrás. Es noveno y podría entrar en los puntos pero sólo si alguno de los de arriba falla.

Este domingo es la etapa más larga, al contrario que en la mayoría de los rallys del calendario, además de que está el tramo más largo de la prueba Jordan River de cuarenta y un kilómetros. Serán seis especiales con 134,24 kilómetros cronometrados para disputar un total de 361,34 kms. El último de ellos será a las 15:18 horas, las 14:18 en España.

Clasificación segunda etapa

.1. Dani Sordo (ESP/Citroen) 2h 29:02.9

.2. Jari-Matti Latavala (FIN/Ford) a 8.5

.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 10.4

.4. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 2:02.5

.5. Urmo Aava (EST/Citroen) a 3:07.2

.6. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 4:56.5

.7. Henning Solberg (NOR/Subaru) a 5:10.9

.8. Federico Villagra (ARG/Ford) a 6:56.3

.9. Khalid Al-Qassimi (EAU/Ford) a 7:10.5

10. Gigi Galli (ITA/Ford) a 11:29.7

Mostrar comentarios

Códigos Descuento