Dani Sordo es segundo en el rally de Alemania por detrás de Loeb

  • El español ha rodado muy rápido en el segundo día de carrera.
  • Pero Loeb está intratable y es líder sólido.
  • Además, en Citroen no van a dejar que Sordo ataque al francés.
Dani Sordo con su Citroen en el rally de Alemania.
Dani Sordo con su Citroen en el rally de Alemania.
20MINUTOS.ES/Agencias
Dani Sordo con su Citroen en el rally de Alemania.

El francés Sebastien Loeb, Citroen, es líder del rally de Alemania, décima cita del año, tras la disputa de una segunda jornada de competición en la que marcó el mejor tiempo en todos los tramos menos uno, el último, en el que venció el español Dani Sordo, Citroen, único capaz de seguirle.

Sordo volvió a tener confianza con el coche y fue más rápido que el líder del mundial, el finlandés Mikko Hirvonen, Ford, que partía segundo y que se vio superado y que cuando iba a finalizar tercero sufrió un pinchazo a ocho kilómetros del final con el que perdió un tiempo precioso que le relega a la cuarta plaza y que le hará lucha mañana por la tercera plaza con el belga François Duval, Ford, puesto que Sordo parece tener asegurado el segundo puesto.

Loeb volvió a dominar con una contundencia excesiva la segunda jornada del rally. Hoy como ayer volvía a marcar el mejor tiempo en todos los tramos previstos, aunque al final del día se le escapó el último que le fue arrebatado por su compañero de equipo, Sordo.

Es líder con una diferencia muy alta, para ser una prueba sobre asfalto, y eso que ha admitido al término de varios tramos que ya no está yendo al límite y que busca asegurar el triunfo. Para ello incluso ha rebajado la potencia de su coche pensando en su propulsor para próximos rallys -la normativa de este año obliga a los equipos a usar cada motor en un mínimo de tres rallys.

De acabar así, Sordo tiene órdenes de equipo de no molestar a su compañero en su lucha por el mundial, el francés se hará con su séptima victoria en esta cita germana que sólo le ha visto a él en lo más alto del cajón. Es el único piloto que ha conseguido la victoria desde que el rally de Alemania forma parte del calendario del mundial hace ya siete años.

Por detrás, Sordo se ha encaramado en solitario al segundo puesto después de los problemas de Hirvonen en el último tramo y con el que pugnaba por el segundo puesto.

Clasificación del rally de Alemania tras segundo día:

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2h 32:22.6

.2. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 40.3

.3. François Duval (BEL/Ford) a 1:44.3

.4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:48.2

.5. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 2:28.7

.6. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 3:32.1

.7. Henning Solberg (NOR/Ford) a 4:33.4

.8. Urmo Aava (EST/Citroen) a 4:57.1

.9. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 4:59.7

10. Toni Gardemeister (FIN/Ford) a 5:43.7

Mostrar comentarios

Códigos Descuento