Un inspirado Dani Sordo se coloca líder de la primera jornada del Rally de Argentina

  • El piloto español aventaja en 5'1 segundos a Hirvonen y en 16'3 a Loeb.
  • La lluvia apareció en el arranque de la prueba sudamericana.
  • Sordo abrirá la pista en la segunda jornada, de 640'72 kilómetros.
Dani Sordo, en Argentina.
Dani Sordo, en Argentina.
M. Brindicci / REUTERS
Dani Sordo, en Argentina.

El español Dani Sordo (Citroen) es líder del rally de Argentina, quinta cita del Mundial 2009, tras la disputa de la primera jornada, con una ventaja de 5,1 segundos sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y 16,3 respecto a su compañero francés Sebastien Loeb (Citroen).

La jornada tuvo hasta cuatro líderes diferentes y, en contra de lo sucedido los últimos años, nadie impuso su autoridad, ni siquiera Loeb, y las diferencias han sido mínimas.

El día comenzó con Loeb como líder tras la disputa de la superespecial de ayer en el estadio de Córdoba, pero en el primer tramo el más rápido fue el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford). Luego sufrió un pinchazo y se descolgó de la lucha por la victoria, incluso por el podio.

Le relevó al frente de la tabla Sordo, que marcó el mejor tiempo en el segundo tramo del día, aunque sólo un tramo después Hirvonen fue el más rápido y le arrebató el primer puesto, que mantuvo tras el cuarto, en el que Loeb fue el mejor.

Cuatro candidatos

La jornada llegó a su ecuador con cuatro pilotos luchando por el liderato. A esta terna se unió el noruego Petter Solberg, que, con un Citroen Xsara WRC antiguo, consiguió excelentes tiempos. Pero tras el paso por 'talleres', apareció la lluvia. La tierra se humedeció, aunque sin llegar a convertirse en barro.

Sordo marcó de nuevo el mejor tiempo y entró en una guerra directa con Hirvonen por el liderato. Ambos llegaron al último tramo igualados en el liderato, con Loeb expectante a sólo tres segundos.

En el último tramo, para evitar salir en primer lugar, tanto Hirvonen como Loeb bajaron el ritmo y dejaron a Sordo solo en el liderato, con cinco segundos de ventaja sobre el finlandés.

Pero tanto levantó el pie Loeb que finalmente su distancia respecto a Hirvonen fue de 11,2 segundos.

Hoy continuará la batalla, con Sordo primero abriendo pista, lo que supone limpiar de polvo los caminos para los perseguidores, en una jornada en la que se recorrerán 640,72 kilómetros, de los que 142,40 serán cronometrados y estarán divididos en nueve tramos, el último una superespecial en el estadio de Córdoba.

CLASIFICACIÓN DEL RALLY DE ARGENTINA:

.1. Dani Sordo (ESP/Citroen)             1h 45:11.3

.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford)            a      5.1

.3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen)         a     16.3

.4. Petter Solberg (NOR/Citroen)         a     18.9

.5. Henning Solberg (NOR/Ford)           a     47.9

.6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)        a   1:06.4

.7. Matthew Wilson (GBR/Ford)            a   2:23.0

.8. Federico Villagra (ARG/Ford)         a   2:38.9

.9. Sebastien Ogier (FRA/Citroen)        a   3:14.4

10. Conrad Rautenbach (ZIM/Citroen)      a   3:48.2

Mostrar comentarios

Códigos Descuento