Sonidos corales en homenaje a José Peris

La Sociedad Filarmónica de Zaragoza organiza el acto. Las voces del Coro de Cámara de Praga se escucharán esta noche en el auditorio para rendir un
homenaje al compositor, investigador y profesor universitario José Peris Lacasa. El concierto está organizado por la Sociedad Filarmónica de Zaragoza.

La compañía checa, dirigida por Miriam Nemcova,  interpretará las obras de diversos autores y prestará especial atención a los trabajos del compositor aragonés.

Unas horas antes de la actuación, a las 18.00 h, el propio José Peris dará una charla-coloquio en la sala de prensa del auditorio sobre aquellas obras suyas que interpretará después el Coro de Cámara de Praga, entre las que destacan sus versiones del Gaudeamus Igitur o de la Misa Quatuor Vocum, del italiano Domenico Scarlatti. También atenderá las preguntas procedentes del público.

José Peris es autor de un centenar de obras que abarcan todos los géneros, desde el dramático hasta el litúrgico. Su creación musical se encuentra íntimamente ligada a los clásicos de la literatura hispánica.

* Sala Mozart del Auditorio. 20.15 h. Entrada libre hasta agotar existencias. Invitaciones en el Auditorio, de 11 h a 14 h y de 17 h a 21 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento