Sólo manda el Barça
Ronaldinho intenta escaparse del jugador del Betis Melli, que agarra al brasileño de la camiseta. (EFE)
Ruiz de Lopera: 40.000 espectadores.

Betis Doblas, Melli, Juanito, Nano, Vega, Capi (Rivera, min 58), Assunçao, Arzu (Miguel Ángel, min 70), Fernando, Robert (Dani, min 64) y Sobis.

Barcelona Víctor Valdés, Oleguer, Márquez, Puyol, Gio, Motta, Deco, Iniesta, Giuly (Xavi, min 69), Ronaldinho y Saviola (Gudjohnssen, min 61).

Goles 1-0 (min 36): Robert. 1-1 (min 61): Márquez.

Árbitro Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a Robert, Vega, Motta, Márquez, Gio y Deco.

El Barça cerró ayer la primera vuelta de la Liga como único líder del campeonato al sumar un punto en el Ruiz de Lopera que le permitió distanciarse del Sevilla y del Real Madrid. El Barça, no obstante, sigue estando lejos de su mejor momento de forma, como desmostró anoche durante los primeros 45 minutos.

Fue una primera parte en la que sólo Saviola buscó, con poca fortuna, la portería contraria, mientras el resto del equipo se dedicaba a frenar las embestidas béticas. Tanto lo intentó el Betis que al final, en un córner, llegó el gol de Robert y la desesperanción azulgrana. A todo esto, Ronaldinho viéndolas venir.

La charla de Rijkaard en el vestuario surtió efecto, porque el Barça mejoró en la segunda mitad. Ronaldinho entró más en juego y Deco hizo correr el balón con más fluidez. El resultado fue que por fin el conjunto catalán se decidió a buscar los tres puntos y puso en aprietos al portero Doblas. El empate llegó después de otro córner, bien cabeceado por Rafa Márquez. Con las tablas reestablecidas entró Gudjohnsen por Saviola y el Barça siguió atacando, aunque Dani tuvo el segundo al final.