Juan Soler
El presidente del Valencia, Juan Soler, a su salida del estadio de Mestalla. (Efe)

Ayer en la reunión del Consejo de Administración del Valencia se esperaba que ocurriera algo sobre la posible salida del presidente Juan Soler, pero no pasó nada y se prefirió no hablar de rumores publicados en Marca.

Hoy, el diario As adelantaba que Soler se había reunido a primera hora de la tarde para vender sus acciones del club. El encuentro ha sido con Vicente Soriano, segundo máximo accionista del Valencia, y Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, personas a los que pretende venderles su accionariado, según el rotativo deportivo.

La reunión ha sido a partir de las 13.30 horas en un hotel de Valencia. Además, As asegura que la marcha de Soler "parece cuestión de tiempo". En el encuentro también estuvo el abogado Enrique Lucas, asesor personal del presidente y que ha sido vicepresidente del club hasta hace pocas semanas.

Puede que la venta de las acciones de Soler se haga por 65 millones de euros

En un comunicado emitido por Soriano, se informó de que la reunión era para "analizar la situación que atraviesa la sociedad, buscando siempre las mejores soluciones de futuro entre los dos principales accionistas".

En la nota, en el que no se hace alusión directa a la compra de las acciones, se indica que las conversaciones se reanudarán tras la eliminatoria de Copa, cuyo partido de vuelta se jugará el 20 de marco en Mestalla.

Muchos han sido los rumores desde hace más de un mes en varios medios, pero nunca se ha concretado nada oficialmente y menos por boca del propio Soler. De momento, lo único concretado es que ha exisitido tal reunión para hablar "de futuro". Sin embargo, el club lo ha negado en una nota de prensa.

El club y Soler niegan que la reunión sea para vender

Dice el comunicado de prensa que "el presidente del Valencia quiere ratificar que la reunión queda enmarcada dentro de una relación profesional que vienen manteniendo ambos desde hace meses, en las cuales se ha analizado la explotación y potencial de negocio" del club "en el mercado internacional".

"En ningún caso se ha tratado de la compraventa de acciones del Valencia que posee Juan Soler. La presencia de Vicente Soriano ha sido a petición de Juan Villalonga", se aclara en la nota.

Por su parte, Bautista Soler padre, quien compró las acciones del Valencia en su día, ha declarado en medios de Valencia que "Soriano es un sinvergüenza y un mentiroso" porque no hay ninguna oferta de compra. "Dijo que tenía un comprador y es un bulo", aseguró.

Las cifras del posible acuerdo

Según las informaciones de El Mundo, las 70.000 acciones de Soler tendrán un valor de 65 millones de euros. Este diario apunta que las conversaciones empezaron hace un mes y las condiciones ya están pactadas.

Soriano y Soler habían mantenido reuniones desde hace un mes para hablar del futuro del club

Una de esas condiciones sería liberar a Soler de presentar un aval para la ampliación del crédito de 80 millones que el Valencia tiene con la entidad Bancaja para poder hacer frente en su día al fichaje de Joaquín, que llegó del Betis, y comprar terrenos de Mestalla.

Otro de los puntos, según El Mundo, era que Soler presentara su dimisión ayer en la reunión del consejo, algo que no se produjo.

Soriano, que posee en torno a las 10.000 acciones del Valencia, formó parte del consejo de administración del Valencia desde 2004 a 2007 y fue vicepresidente desde su llegada al club hasta enero de 2006.

Koeman ni lo piensa

El técnico valencianista no valoró la posibilidad de que Soler abandone la presidencia. "Yo estoy aquí para liderar a un equipo con opciones de estar en la final de Copa y ni puedo ni quiero pensar en otros temas. Mi trabajo es preparar el partido (de Copa del Rey) de la mejor manera posible, ya llevamos bastante tiempo hablando de cosas extradeportivas", sentenció.

Una historia muy larga

Desde la risa en el palco y los problemas con la marginación de Albelda, Cañizares y Angulo, el presidente del Valencia ha vivido capítulos amargos que, al parecer y como han apuntado en el club, han afectado a su salud. Por eso decidió crear varias vicepresidencias para ocuparse de los asuntos económicos y deportivos del club, quedando así al margen aunque con sus acciones.

Por eso, la venta de su parte del Valencia es la clave de todo el asunto. Hay muchos millones de euros en juego.