Soler, a segundo plano

Tres vicepresidentes controlarán las áreas económica, institucional y deportiva con «autonomía ejecutiva plena».
Silva, goleador en la ida ante el Atlético, es desequilibrado por el rojiblanco Luis García (EFE).
Silva, goleador en la ida ante el Atlético, es desequilibrado por el rojiblanco Luis García (EFE).
El consejo de administración del Valencia aprobó ayer el nombramiento de tres vicepresidentes con «autonomía ejecutiva plena» que, a instancias de Juan Soler, dirigirán el club desde tres áreas distintas –la deportiva, la económica y la institucional– mientras Soler se recupera de su enfermedad, una dolencia que «le impide dedicarse en su totalidad a las funciones del presidente», explicó Jesús Wollstein, director general de comunicación de la entidad. Aunque Soler ostenta el poder, ahora pasará a un segundo plano.De este modo Agustín Morera será el nuevo encargado de la parcela económica, Alberto Martí se encargará de la institucional y Rafael Salom, de la deportiva. También se concretó la dimisión de Enrique Lucas como vicepresidente y consejero. «Soler se aparta de la labor diaria del club por la tensión que le produce el fútbol», señaló Morera. Salom, como ya se venía especulando desde hace semanas, es el nuevo hombre fuerte del Valencia. «Tengo plenos poderes en lo deportivo», avisó Salom.

El vicepresidente deportivo adelantó que «la confianza en Ronald Koeman es total y absoluta en estos momentos», aseguró «la continuidad» del director deportivo Miguel Ángel Ruiz y señaló que los decartados Angulo y Sunny «pueden salir del Valencia» en las próximas horas.

El Valencia, sin Vicente ni Silva, defiende el 1-0

Las semifinales, cerca. El Valencia regresa hoy a la Copa del Rey, la única competición en la que el equipo ha conseguido ser efectivo y regular, con la opción de alcanzar las semifinales. El 1-0 de Mestalla es un marcador corto ante un Atlético que se volcará en la remontada. «En 90 minutos nos jugamos la Copa y toda una ilusión», avisó ayer Javier Aguirre, técnico rival.

Ronald Koeman no podrá contar ni con Silva ni con Vicente, que sufrieron problemas físicos durante el partido contra el Almería de los que no se han recuperado. «El objetivo es pasar la eliminatoria», explicó el holandés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento