El juez pone en libertad a un tercer imputado por el intento de secuestro de Vicente Soriano

  • Ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares.
  • Se ha negado a declarar, al igual que Soler y el segundo arrestado.
  • Soriano: "No pienso cambiar mi vida ni mi domicilio".
El expresidente del Valencia Juan Soler, a su salida de las dependencias judiciales valencianas.
El expresidente del Valencia Juan Soler, a su salida de las dependencias judiciales valencianas.
EFE
El expresidente del Valencia Juan Soler, a su salida de las dependencias judiciales valencianas.

El juzgado número 12 de Valencia ha puesto en libertad a un tercer detenido por la causa abierta por un supuesto intento de secuestro del expresidente del Valencia CF Vicente Soriano, en la que está inmerso su predecesor en el cargo Juan Soler, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Según las mismas fuentes, tras ponerle en libertad provisional, el juez impuso a este tercer detenido la obligación de una comparecencia periódica en el juzgado, un alejamiento de más de 100 metros de la supuesta víctima y la prohibición de salir del país.

Este tercer detenido, al igual que ocurrió este miércoles con Soler y el otro detenido, se negó a declarar. La Fiscalía no ha solicitado prisión y la causa sigue secreta.

El miércoles el mismo juzgado de Valencia había acordado la libertad provisional de Soler con la obligación de comparecer periódicamente ante el tribunal, por una "tentativa de secuestro" de Soriano.

Contencioso por una venta de acciones

En la tarde del martes habían sido detenidos Juan Soler y otra persona por esta causa y en la mañana del miércoles fueron puestos en libertad tras decretar el juez que Soler debe mantenerse alejado a 15 metros de la víctima y tiene prohibido salir del país.

Soler y Soriano mantenían un contencioso por la venta de unas acciones del Valencia CF que llegó hasta el Tribunal Supremo, con una deuda de 85 millones de euros por parte de Soriano. Soler presidió el Valencia entre los años 2004 y 2008, mientras que Vicente Soriano le sucedió en el cargo y estuvo al frente del club un año entre 2008 y 2009.

"No pienso cambiar mi vida ni mi domicilio"

El expresidente del Valencia CF Vicente Soriano ha afirmado tras el presunto intento de secuestro que no va cambiar su vida: "No pienso cambiar mi vida ni mi domicilio", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que le esperaban en la puerta de su vivienda, a los que ha asegurado que estaba "más tranquilo".

Soriano, a la salida de su domicilio, ha indicado que no pensaba cambiar su vida ni su domicilio por lo que había estado a punto de pasar, ni por el hecho de que uno de los arrestados sea propietario de un bar que si sitúa justo en frente de su vivienda.

Así mismo, el expresidente del club deportivo, preguntado por si ha pasado muchos nervios después de que la Policía le indicara que tuviera cuidado ante un posible secuestro, ha contestado: "Se lo puede imaginar", y ha agregado: "Pero se lo diré, se lo contaré todo".

Interpelado por si conoce al arrestado, propietario de un local próximo a su vivienda, ha dicho que "no", y también ha aseverado que desconocía que se estuviera planeando estos hechos muy cerca de su domicilio. Por último, ha señalado que pretende "comunicar a todos" lo que piensa, "y aquí no están todos", ha puntualizado. Seguidamente se ha marchado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento