Soldado: "Torres volverá a ser importante en la selección"

  • El delantero del Valencia entiende el malestar de Torres por no estar con España.
  • Considera que los minutos que pueda tener ante Venezuela son importantes.
  • Muniain, otro recién llegado, asegura que aún no le han hecho ninguna novatada.
Soldado (d) y Muniain, en rueda de prensa con la selección.
Soldado (d) y Muniain, en rueda de prensa con la selección.
EFE
Soldado (d) y Muniain, en rueda de prensa con la selección.

Roberto Soldado regresa a la selección española sustituyendo a Fernando Torres en la convocatoria de Vicente Del Bosque para enfrentarse a Venezuela, deseoso de aportar su "granito de arena" a la campeona del mundo y convencido de que el 'Niño' "volverá a ser importante" en la 'Roja'.

"Fernando lleva mucho tiempo viniendo a la selección. Se le tiene mucho cariño en el vestuario y es un jugador importante. Volverá a serlo en la selección. Yo lo afronto como una oportunidad para mi, de hacer mi trabajo y con ganas de devolver la confianza al seleccionador", dijo en rueda de prensa.

Soldado es consciente de que su competencia para estar en la Eurocopa va más allá de Fernando Torres, ya que al puesto de nueve optan más jugadores como Fernando Llorente, David Villa o Álvaro Negredo.

"La baja de Fernando es importante porque juega en mi posición pero también está Llorente y el mister tiene alternativas. También ha jugado alguna vez sin nueve. Tengo que aprovechar mi oportunidad si recibo minutos", manifestó.

Para el delantero del Valencia el encuentro ante Venezuela tendrá poco de amistoso, consciente de que si tiene minutos serán muy importantes para demostrar que merece estar en la próxima Eurocopa.

"Todos los partidos son importantes, más aún en casa ante nuestra afición. A nivel individual lo afronto como una oportunidad de mostrar mi trabajo y ojalá pueda aportar mi granito de arena".

Muniain: "No se atreven a hacerme nada"

Por su parte, otro de los recién llegados, Iker Muniain, ha bromeado en su primera rueda de prensa como internacional absoluto y ha agradecido el recibimiento que le han dado los campeones del mundo, que ha dicho "no se atreven" a hacerle ninguna inocentada.

"De momento no me han hecho nada. No se atreven", ha asegurado Muniaín mostrando su descaro tras quitarse la timidez con la que inició su comparecencia en el hotel de concentración. "Va todo bien. Iker (Casillas) me ha dicho que ya es hora de tener un tocayo en la selección", ha añadido.

Pese a sus 19 años, Muniain llega con ambición a la absoluta tras conquistar el pasado verano el Europeo sub'21. Ha admitido que su ilusión es jugar la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, y posteriormente formar parte de la selección olímpica con los futbolistas que conoce de las categorías inferiores.

"Cabe la posibilidad siempre que los entrenadores quieran contar conmigo. No hay problema en jugar Eurocopa y Juegos Olímpicos, son dos competiciones muy bonitas. Los jugadores queremos competir para conseguir títulos", ha asegurado.

Iker se siente "muy feliz" por vivir la experiencia de ser convocado con la absoluta. Y ha destacado la importancia de vencer a Venezuela en la última prueba de la que dispone Vicente Del Bosque antes de la concentración para la Eurocopa 2012.

"Sea amistoso o partido oficial todos los partidos con la selección son importantes. Tenemos muchas ganas de jugar ante una afición como la de Málaga. Esperamos conseguir una victoria", ha dicho.

Muniain ha terminado agradeciendo la buena acogida que ha tenido en el grupo. "Al principio creo que es normal que te cueste coger confianza. A todo el mundo le pasa. Pero los compañeros me han recibido muy bien. Me han mostrado su cariño en todo momento y me han integrado como uno más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento