Santiago Solari
Santiago Solari, en rueda de prensa. EFE

Las palabras de Cristiano Ronaldo a 'La Gazzetta' han recibido su respuesta por parte del máximo responsable del vestuario del Real Madrid. Santiago Solari compareció junto a Álvaro Odriozola en la previa del partido de Champions League contra el CSKA de Moscú, y una de las primeras cuestiones fue sobre las declaraciones del portugués. El técnico argentino fue claro.

"La humildad es la virtud de los grandes y el vestuario del Madrid es humilde, grande y lo ha demostrado. Es grande en todos los valores del deporte", explicó Solari, para después recordar la ascendencia de Cristiano Ronaldo para el madridismo. "Cristiano es nuestro para siempre, es historia viva del Madrid y sus sentimientos no los puede juzgar nadie, son suyos", zanjó al respecto.

En la misma línea, Odriozola (que no llegó a ser compañero de Cristiano) también destacó que fue precisamente esa actitud humilde la que le sorprendió cuando aterrizó en el Bernabéu procedente de la Real Sociedad.

"Tengo un respeto muy alto por Cristiano Ronaldo, que es una leyenda para el Real Madrid, pero creo que es pasado. No coincidí con él, pero por mi experiencia esto es una familia y me ha sorprendido la humildad de estos campeones del mundo y de la Champions. Me ha sorprendido el hambre que tienen", dijo el lateral donostiarra.

Odriozola también tuvo palabras para Lopetegui, que fue quien le llevó al Madrid, pese a que luego apenas le hizo jugar. Algo que con Solari se ha solventado. "Tengo más cosas que agradecerle a Lopetegui que reprocharle. Por circunstancias él ya no está aquí. Él tomó unas decisiones que respeto. La respuesta que tienes que dar ante ese tipo de situaciones es la que di. Por suerte, con Santiago tengo más minutos. Tengo que demostrar que estoy preparado para jugar aquí", señaló.