Santiago Solari
Santiago Solari da instrucciones a los jugadores del Real Madrid. EFE

"Lopetegui será sustituido provisionalmente por Santiago Solari", rezaba el comunicado de la destitución del técnico guipuzcoano el pasado 29 de octubre. El Real Madrid no tenía aún claro si quería que el argentino estuviera todo el año al frente del equipo, pero los buenos resultados han convencido a Florentino Pérez, al menos por el momento.

El nombramiento de Solari como entrenador del Real Madrid ya ha sido confirmado por la Real Federación Española de Fútbol, dado que un técnico solo puede permanecer de manera interina durante 15 días, que se cumplirán esta semana.

El Madrid se declara "contento" con el rendimiento de su entrenador tras el triunfo (2-4) en Balaídos ante el Celta y afirma que "va a seguir" y que no están buscando un posible sustituto.

"No barajamos otro"

"Es cierto que dijimos que Santiago Solari asumía el puesto de entrenador con carácter provisional después de la marcha de Julen, pero en el club estamos contentos con su rendimiento, y va a seguir. No barajamos contratar a ningún otro entrenador", afirmaron a Europa Press fuentes del club blanco.

Solari, de 42 años y ex futbolista del Real Madrid, ha liderado la reacción y la mejoría del juego del conjunto blanco en las últimas semanas tras la destitución del ex seleccionador nacional. El equipo ha logrado cuatro triunfos consecutivos ante el Melilla (0-4) en la Copa, Valladolid (2-0) y Celta (2-4) en LaLiga Santander, en la que ha reducido de 7 a 4 puntos la desventaja respecto al líder FC Barcelona, y Viktoria Plzen (0-5) en la Liga de Campeones.

Estos números han convertido a Solari en el técnico que ha tenido un mejor debut en el banquillo del Real Madrid. Durante estos partidos, el rosarino ha dado minutos importantes a Vinícius Jr, algo que no hacía su predecesor, se ha decantado por Courtois tanto para la Liga como para la Champions, ha contado con Odriozola y ha dado pocos minutos a Isco.