La Reina Sofía devuelve la suerte a España en los Juegos de Pekín

  • La monarca animó a Llaneras y Nadal... y ambos ganaron el oro.
  • Es la más alta representación española; antes fueron los Príncipes.
  • Especial Juegos Olimpicos - Blog
La Reina Sofía, en Pekín. (EFE)
La Reina Sofía, en Pekín. (EFE)
La Reina Sofía, en Pekín. (EFE)

La Reina Doña Sofía asistirá en Pekín a diversas pruebas con participación de deportistas españoles en los JJOO de Pekín, la primera fue la final de hombres 20km marcha en la que Paquillo Fernández no pudo hacer podio (séptimo) y el ecuatoriano Jefferson Pérez ganó la medalla de plata.

Pero, tras esta decepción, la Reina animó a Llaneras y a Nadal, y ambos ganaron la medalla de oro.

Doña Sofía llegó a primera hora del sábado a Pekín acompañada de los Duques de Palma, la Infanta Doña Cristina e Iñaqui Urdangarín, y se retiró a descansar unas horas antes de iniciar una jornada "maratoniana" entre recintos deportivos para estar cerca de los deportistas españoles.

A la Casa de España y la Villa Olímpica

Además, acudirán a la Casa de España y la Villa Olímpica, y está prevista también durante su estancia en Pekín una visita al Centro de Prensa que acoge a los medios españoles e internacionales que cubren los Juegos.

La visita de la Reina sigue a la de los Príncipes de Asturias que asistieron a la inauguración de los JJOO.

Don Felipe regresó a España el 12 de agosto y dos días antes lo había hecho doña Letizia, ambos tras seguir de cerca diversas pruebas olímpicas.

Los medios de comunicación chinos destacaron al anunciar la llegada de Doña Sofía que el Príncipe Felipe dijo haberse sentido "muy bien acogido" en Pekín.

Doña Sofía es ahora la más alta representación española en la capital de China, junto al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento