El socio del Barça Jordi Cases amplía a Bartomeu y Faus su querella por el fichaje de Neymar

  • Su abogado, Felipe Izquierdo, confirma que han presentado los papeles para pedir la imputación del actual presidente y del actual vicepresidente económico.
  • Izquierdo cree que los dos dirigentes, así como el expresidente Rosell, deben ser las personas que asuman las posibles multas o sanciones de una sentencia.
  • Faus: "No hay una valoración oficial, pero los servicios jurídicos nos dijeron tras las declaraciones de la semana pasada que tuviéramos mucha tranquilidad".
  • ANALISIS. Cronología y claves del caso Neymar.

El socio del FC Barcelona Jordi Cases, a través de su abogado Felipe Izquierdo, ha confirmado que ha presentado los papeles para pedir la imputación del actual presidente del equipo, Josep Maria Bartomeu, y del vicepresidente económico Javier Faus, en relación con el fichaje del brasileño Neymar y el posible delito de fraude fiscal.

La pasada semana, el juez Pablo Ruz tomó declaración en Madrid como imputados por este caso al expresidente azulgrana Sandro Rosell y al FC Barcelona, y ahora debe decidir si también imputa a Bartomeu y Faus.

En declaraciones a 'TV3', Felipe Izquierdo ha explicado las razones por las que han decidido ampliar la querella, destacando que quieren que sean tanto Bartomeu, Rosell y Faus, "los responsables como personas físicas", los que tengan que asumir las cantidades económicas en forma de multas o sanciones que se deriven de la sentencia definitiva y "no los socios ni el club".

Además, desean que se aclare la causa de los tres contratos relacionados con el fichaje de Neymar, que, según el abogado, tienen una causa "inexistente o como mínimo innecesaria". "Estos contratos son el de 'scouting' de dos millones, el de cuatro para buscar los patrocinadores en Brasil y el de 40, que, dicen y continúan manteniendo que es una indemnización", afirmó Izquierdo a TV3.

Faus está muy tranquilo

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, no se mostró preocupado por la confirmación de que el socio Jordi Casas ha ampliado la querella por el fichaje de Neymar a su persona y a la del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, asegurando que los servicios jurídicos, tras las declaraciones como imputados de la pasada semana de Sandro Rosell, el club y 'Deloitte', les han comunicado que tengan "mucha tranquilidad" al respecto.

"No hay una valoración oficial porque no me he sentado a hablar con el presidente ni ha habido una Junta Directiva, pero los servicios jurídicos nos dijeron tras las declaraciones de la semana pasada de Sandro Rosell y del club que tuviéramos mucha tranquilidad", apuntó Faus tras presentar el balance económico de la temporada 2013-2104.

El directivo azulgrana subrayó que tras la declaraciones de la semana pasada ante el juez Pablo Ruz les han comunicado que el "tema procesal y legal quedaba meridianamente claro". "No tenemos nada más que añadir", zanjó.

"Nos han transmitido absoluta tranquilidad y creemos que no hay tema, pero si estas personas tienen otros motivos que se escapan de los motivos puramente legales no puedo entrar", concluyó al respecto Faus, que tampoco quiso opinar sobre que Rosell señaló ante el juez que no leyó la letra pequeña del contrato de Neymar y que dejó claro que ni él ni Bartomeu tienen pensado dimitir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento