Sobis arregla un 0-2
El delantero del Betis Rafael Sobis dejando atrás a los jugadores del Espanyol Chica y Marc Torrejón. (Abad / EFE)

Un tanto de Sobis y otro de Fernando, en apenas tres minutos, permitieron al Betis sumar un punto ayer en la recta final del partido, después de ir perdiendo por 0-2 con dos tantos de Luis García. Tras un buen comienzo, el equipo que entrena Héctor Cúper, que debutaba en Liga ante su público, se fue viniendo abajo poco a poco hasta desplomarse por completo a la media hora, cuando Luis García aprovechó una jugada de Zabaleta para batir a Ricardo.

Parecía que el Betis podía resurgir con un remate del ariete argenino Mariano Pavone, pero su disparo lo atajó Kameni en lo que significó la ocasión más clara para los verdiblancos en la primera mitad. Acto seguido, Luis García volvía a dañar la moral bética con un zurdazo imposible para Ricardo al filo del descanso. La pitada que le dedicó la afición al equipo a su retirada surtió efecto.

En la reanudación, el Betis cercó la portería de Kameni con un activo Odonkor hasta que, tras numerosas ocasiones fallidas, Fernando y Sobis acertaron a superar al guardameta camerunés.

Puerta estuvo muy presente

El fallecimiento del futbolista del Sevilla Antonio Puerta la semana pasada estuvo muy presente en el partido de ayer ante el Espanyol en el Ruiz de Lopera. Tanto el Betis como su afición demostraron que no lo olvidan. Los jugadores del Betis saltaron al campo luciendo una camiseta con el número 16 y con su nombre. Además, en la grada, había numerosas pancartas que recordaban la figura del desaparecido futbolista.