Sneijder apunta a la titularidad y Sergio Ramos será el encargado de frenar a Messi

Sneijder celebra un gol con Guti, su compañero del Real Madrid.
Sneijder celebra un gol con Guti, su compañero del Real Madrid.
20MINUTOS.ES/Agencias
Sneijder celebra un gol con Guti, su compañero del Real Madrid.

Separados por nueve puntos y por un mundo de sensaciones futbolísticas, Barcelona y Real Madrid vuelven a verse las caras en el Camp Nou, escenario esta temporada de un clásico desigual, en el que se medirá el fútbol espectáculo del líder de la Liga con el alcance del 'efecto Juande Ramos', el encargado de reanimar desde el banquillo al conjunto blanco.

Favorito indiscutible en todas las apuestas, el Barça se ha acostumbrado a solventar sus últimos partidos con una autoridad incontestable. Al líder le avala la pulcritud de su juego y las estadísticas: es el máximo goleador y el menos goleado (sólo un gol encajado en sus últimos cinco partidos de Liga), el que más remata y menos tarjetas ve.

Juande, flamante técnico del Real Madrid, por su parte, acude al rescate en el peor momento de la temporada, y, tal vez, en una de las peores crisis de los últimos tiempos en el club madridista. El Barcelona no es el mejor equipo para hacer olvidar la dimisión de Míchel como director de la cantera, la polémica asamblea de compromisarios del pasado fin de semana y la destitución de Bernd Schuster como entrenador del primer equipo.

Además, el Real Madrid visitará el Camp Nou con una lista interminable de bajas. Por sanción, no jugarán Arjen Robben y Marcelo. Por lesión, Mahamadou Diarra, Rubén De la Red, Ruud Van Nistelrooy, Miguel Torres, Pepe, Huuntelaar y Heinze no visitarán el feudo azulgrana.

Sneijder apunta al once

Para combatir todos estos problemas, sobre todo el de las lesiones, Juande tendrá que exprimirse la cabeza para unir las piezas del puzzle. Pese a que Sneijder ha sido convocado a última hora, el holandés tiene muchas  posibilidades de jugar, según informa Marca. El principal desaguisado de Juande será la zona izquierda del equipo.

Ésta será arreglada con Royston Drenthe para sustituir a Robben y con Sergio Ramos, presumiblemente, para tapar a Messi.

ALINEACIONES PROBABLES:

Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Puyol, Abidal; Xavi, Touré, Gudjohnsen; Messi, Henry y Eto'o.

Real Madrid: Casillas; Salgado, Cannavaro, Metzelder, Sergio Ramos;  Drenthe, Gago, Guti, Sneijder; Raúl e Higuaín.

Árbitro: Medina Cantalejo (C.Andaluz). Estadio: Camp Nou (98.000 espectadores).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento