Vitolo rescata un agónico punto para el Sevilla (1-1)

Kevin Gameiro, jugador del Sevilla, conduce el balón ante la presión de Renato Kelic, del Slovan
Kevin Gameiro, jugador del Sevilla, conduce el balón ante la presión de Renato Kelic, del Slovan
EFE
Kevin Gameiro, jugador del Sevilla, conduce el balón ante la presión de Renato Kelic, del Slovan

El Sevilla empató (1-1) ante el Slovan Liberec en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, sacando un punto fundamental con el agónico gol de Vitolo que les mantiene como líderes del grupo H.

El conjunto andaluz no mostró su mejor cara en Liberec, pero en los últimos minutos supo aprovechar la superioridad numérica y sacar un punto que puede resultar definitivo de cara a la lucha por la primera posición. El Sevilla dejó a un lado supersticiones y, aunque no fue la victoria a domicilio que tanto se le resiste, sacó un buen resultado enfundados en su ya clásica camiseta amarilla que luce como visitante en Europa.

Los de Emery sufrieron desde el principio por la presión alta a la que le sometió el Slovan Liberec. El Sevilla llegaba con cuentagotas a la portería de Kovar, que dio el susto en un choque con Gameiro, pero sin sensación clara de peligro. De hecho, los checos golpearon primero con una triangulación rápida en la frontal entre Sural y Pavelka finalizada por Rabusic, habilitado en el mano a mano por Cala, que se quedó descolgado de la línea de fuera de juego tirada por la zaga sevillista.

El tanto en contra dejó tocado al Sevilla, que no encontraba la tecla para hacer daño a la ordenada defensa checa, y solo veía solución en balones largos para la velocidad de Gameiro. Pero a poco a poco se fueron asentando y cercando el área del Slovan, llevados en volandas por un Perotti inspirado. La reacción empezaba a tomar forma, pero aún se antojaba insuficiente.

Sin embargo, ese intento de reacción no fue más que un espejismo, según se pudo comprobar en el inicio de la segunda mitad. El Slovan Liberec comenzó a crear aún más peligro que en la primera mitad, aprovechando además el desorden que creó Emery con el doble cambio, cuando cambió el dibujo para jugar con dos delanteros.

Perdonaron los checos la sentencia y favorecieron el empujón final del Sevilla. A falta de diez minutos enloqueció el partido con la expulsión del portero Kovar, que derribó a Bacca fuera del área cuando le había regateado y se disponía el colombiano a empujar a placer. El saque de falta estuvo a punto de suponer el empate, que cogió frío a Hrosso y dejó el rechazo franco para Gameiro, pero lo mandó incomprensiblemente fuera.

Por fortuna para el conjunto andaluz, la superioridad numérica les dio alas y se lanzaron a por el empate, encontrando el premio del empate, que estuvo a punto de ser incluso mayor, cuando el partido ya agonizaba. Gameiro metió un balón profundo en el área para que Vitolo superara a Hrosso tras la mala salida de éste, sacando un punto fundamental para los intereses sevillistas, que encarrilan la primera posición del grupo.

Ficha técnica:

1.- Slovan: Kovár; Kuznír, Kovác, Kelic, Fleisman; Sural, Pavelka, Rybalka, Delarge (min.80, Hrosso), Husek (min.63, Kalitvincev)(min.90, Kolar); Rabusik.

1.- Sevilla: Varas; Coke, Cala, Pareja, Navarro (min.75, Moreno); Reyes (min.57, Bacca), Iborra, Cristóforo, Perotti; Rabello (min.56, Machin); Gameiro.

Goles: 1-0: min.20, Rabusik. 1-1: min.88, Machin.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Europa en el Grupo H disputado en el estadio U Nisy de Liberec con una baja entrada.

Arbitro: Mike Dean (GBR),que amonestó a Coke (min.43) y Moreno (min.76), del Sevilla; y a Pavelka (min.75), del Liberec; y sacó roja directa al portero del Liberec Kovar (min.78).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento