Marcus Slaughter
Marcus Slaughter, durante su presentación con el Real Madrid. REALMADRID.COM

El Real Madrid ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para reforzar su juego interior con el fichaje de Marcus Slaughter, pívot procedente del Brose Baskets Bamberg, que se vincula al club banco hasta el final de la temporada 2012-2013. Marcus Slaughter, de 2,04 m, ha pasado este martes el pertinente reconocimiento médico en el hospital Sanitas La Zarzuela donde fue sometido a prueba de esfuerzo, analísis sanguineos y radiológicos y un electrocardiograma.  

El de California es un jugador de movimientos muy rápidos y de un poderoso físicoEl pívot estadounidense es un viejo conocido de la Liga Endesa, ya que hace dos campañas militó en el Blancos de Rueda Valladolid donde fue designado como el 'Jugador más espectacular' en una temporada que lideró en el apartado de mates y fue el segundo mejor en tiro de dos puntos.

Marcus Slaughter recala en el Real Madrid después de proclamarse campeón de la Liga germana con el Brose Baskets Bamberg, promediando 8,4 puntos y 4,9 rebotes y destaca por tener un físico privilegiado que le permite ser un gran rebotador y taponador y con una enorme agilidad y velocidad en sus movimientos.  

El de California es un jugador de movimientos muy rápidos con experiencia en la competición española, pero que también conoce otras ligas europeas, ya que jugó tres temporadas la Eurocup con el Hapoel, Le Havre y Nancy, y en la pasada, disputó la Euroliga con el conjunto germano, donde fue el sexto mejor jugador de la fase regular con 17,7 de valoración (11,8 puntos y 7,2 rebotes).

"Este club es el más grande"

"Tengo muchas ganas de jugar aquí. Sé que este club es el más grande, es una institución enorme. Estoy listo. He trabajado duro todo el verano y el año pasado también. Es una oportunidad enorme para poder demostrar el tipo de jugador que soy en un escaparate aún más grande", aseguró Slaughter en declaraciones a la web del Real Madrid.

"La temporada pasada fue la primera vez que pude saborear la victoria. Gané la liga alemana con el Brose Baskets. La sensación de ganar un título es impresionante, no se puede describir. Ahora he llegado a un club con una tradición de ganar y quiero seguir ganando y cosechando éxitos", dijo.

Por otro lado, Slaughter admitió no conocer a sus nuevos compañeros "personalmente", aunque sí sabe el estilo de juego de Pablo Laso. "Necesito tiempo para conocerles colectivamente y para estar juntos. Todavía hay muchos jugadores que no están aquí, porque estuvieron en los Juegos Olímpicos. No conozco a todos personalmente, pero sí sé cuál es el estilo de juego del entrenador con un ritmo muy alto, velocidad... Tengo muchas ganas de empezar a jugar", apuntó.

En este sentido, el estadounidense habló de sus capacidades. "Lo primero que puedo aportar es energía, trabajo duro, rebotes, mates... Pongo mucha energía en todas las facetas de un partido, sobre todo, defensivamente, que es mi punto fuerte. Espero demostrar que puedo ayudar mucho en defensa al equipo", afirmó.

"Voy a ayudar al equipo a ganar. Las estadísticas hablan del trabajo duro por sí mismas. Nunca pienso en las estadísticas que quiero en una temporada, me importa más el conjunto y el cómo juguemos como equipo. Eso es lo que me hace sentir bien", concluyó.