Una de las estrellas de la WNBA confiesa que jugó una temporada embarazada y denuncia el maltrato de los clubes

  • Skylar Diggins-Smith, cuatro veces All Star, explota por el comportamiento de los equipos.
Skylar Diggins-Smith, base de las Dallas Wings de la WNBA.
Skylar Diggins-Smith, base de las Dallas Wings de la WNBA.
Instagram

Skylar Diggins-Smith es una de las estrellas de la WNBA, donde ha firmado cuatro participaciones en los All Star. No obstante, la jugadora de las Dallas Wings se encuentra en una situación delicada tras haber sido madre.

La base, que acumula siete temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo, utilizó sus redes sociales para criticar el comportamiento de los clubes con las jugadoras que se quedan embarazadas, como ella misma vivió en sus propias carnes.

"Jugué toda la temporada anterior embarazada y no se lo dije absolutamente a nadie", escribió en su cuenta de Twitter. También lamentó la desconfianza de su club, que le acusó de "dejar tirado a su equipo" y de "rajada”.

Diggins-Smith criticó “cómo se maltrata a las que somos madres y a nuestros derechos en la WNBA, no saben que estuve dos meses de baja por una depresión post parto y con recursos muy limitados", reveló la jugadora.

Los Dallas Wings salieron al paso de la polémica para indicar que Diggins-Smith ha recibido su salario completo de la campaña de 2019, en la que no ha jugado, pese a que según el convenio de las jugadoras le corresponde el 50%.

Skylar Diggins-Smith espera relanzar su carrera la próxima temporada, cuando será agente libre y espera haber olvidado este desagradable episodio, en el que reconoció que "no tener el apoyo de tu propio club es lamentable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento