Gemma Mengual
Gemma Mengual, durante la prueba definitiva (Laszlo Balogh/REUTERS). REUTERS
La nadadora Gemma Mengual ha dado a España su primera medalla, de plata, en la final de la competición
individual de natación sincronizada de los Campeonatos de Europa de Budapest 2006.

La rusa, Natala Ishchenko, ganó el oro, y la griega Nathalia Anthopoulou obtuvo el bronce e inauguró, al igual que la española, el casillero de su país en estos campeonatos.

Mengual logró una nota global de 97.700, por 98.400 de la rusa y 93.900 de la griega.

A los acordes de la música de Dulce Pontes, Mengual interpretó en la piscina principal del complejo Ajos Josep, en la Isla Margarita del Danubio, "Luz Prodigiosa", para sumar una medalla más en su sobresaliente palmarés.

La española sigue progresando

La subcampeona del mundo en dúos y medalla de bronce en los últimos campeonatos continentales disputados en Madrid en mayo de 2004, sube un puesto en el podio de unos europeos respecto a su última edición y mejora la nota obtenida en la final de los europeos de la capital de España.

Mengual obtuvo unas notas que le acercaron a Ishchenko más de lo esperado y sumó varios 9.9

Mengual obtuvo unas notas que le acercaron a Ishchenko más de lo esperado y sumó varios 9.9, uno en la técnica y dos en la impresión artística.

La española logró 48.600 en la técnica y 49.100 en la impresión artística, mientras que la rusa consiguió cinco veces 9.9, tres en la técnica y dos en artística para llegar a 49.200 en las dos puntuaciones.

Fue la nota técnica la que más pesó a la hora de decantar el oro del lado de Rusia, cuya nadadora utilizó música clásica para desarrollar su ejercicio.