Éibar 0 Sporting 3

Ipurúa. 2.000 espectadores.

Eibar Cuéllar; Txiki, Urzelai, Biel Medina, R. García; Altuna, Lombraña (min. 46, Manel), Codina, Zurutuza, Del Olmo (min. 73, Yagüe); y Goiria (min. 80, Medina).

Sporting: Roberto; Sastre, Gerard, Jorge, Neru (min. 37, Cámara); Matabuena, Hernández, Mateo (min. 81, Omar),  Castro (min. 76, Jorge Pina); Bilic y Barral.

Goles: 0-1 (min. 2): Diego Castro; 0-2 (min. 72): Barral y 0-3 (min. 74): Bilic.

Árbitro: Del Cerro Grande (c. madrileño). Mostró roja aTxiki (min. 41) y al técnico Javier Mandiola (min. 57). Amonestó a Biel Medina, Del Olmo, Zurutuza, Neru, Diego Castro, Gerard y Sastre.

Tres goles en acciones de velocidad y una buena definición permitieron al Sporting ganar con solvencia a un Éibar que pagó caros los despistes iniciales y acusó demasiado la expulsión de Txiki al filo del descanso.

El equipo guipuzcoano tardó en entrar en el encuentro y, cuando lo hizo,  ya perdía 0-1, porque Diego castro marcó antes del minuto dos. Poco a poco, los armeros locales salieron de su letargo y comenzaron a adueñarse del balón, haciendo recular al Sporting, aunque no a  Diego Castro, que estuvo a punto de marcar el segundo.

A pocos minutos del descanso, el lateral local Txiki se fue expulsado a los vestuarios por entrar a destiempo a Raúl Cámara en la franja central. La decisión fue determinante porque, aunque el Éibar encaró el segundo periodo con fuerza y presionó al visitante, a la larga acusó la inferioridad numérica.

Mandiola dirigía a los suyos desde la grada por pedir el mismo rasero en una dura entrada por detrás de Gerard castigada con cartulina amarilla.

En eso llegó la sentencia gijonesa. Barral batió la portería vacía del Éibar, tras salir Cuéllar a pies de Bilic, y el delantero croata rubricaba el amplio triunfo sportinguista con un tercer tanto al contraataque.