Simone Biles reconoce medicarse contra la ansiedad por los abusos de Nassar

La gimnasta Simone Biles en el concurso completo individual en los Juegos de Río.
La gimnasta Simone Biles en el concurso completo individual en los Juegos de Río.
EFE

Simone Biles, gimnasta campeona olímpica y mundial, reveló que está tomando medicamentos contra la ansiedad que sufre por los abusos del exmédico del equipo nacional estadounidense, Larry Nassar, condenado a un mínimo de 40 años de cárcel por los abusos reiterados a decenas de deportistas.

La medallista lo confesó en el programa de la ABC 'Good Morning America': "Ahora estoy tomando medicinas contra la ansiedad porque he tenido muchos altibajos a lo largo del año, intentado averiguar qué es lo que fallaba", explicaba.

Biles, que acude a terapia con regularidad según relató ella misma, se tomó un año sabático tras su éxito en Río y el posterior escándalo de los abusos de Nassar, contra el que declararon decenas de gimnastas. "Ha habido muchas cosas este año que me han convertido en la persona que soy hoy, y me siento más fuerte. Siento que este año me dio una voz y yo intenté encontrar mi voz para emplearla de la mejor y más positiva forma posible", comentaba Biles en el citado programa.

A principios de 2018, la gimnasta revelaba en Twitter que ella también había sido víctima de los abusos de Nassar. Tras el tiempo que se mantuvo fuera de competición, regresó el pasado mes de octubre al Mundial en el que conquistó 4 medallas de oro, una de bronce y una de plata. Un ejemplo de superación tras el terror al que fue sometida por el médico al que se acusa de abusar de más de 300 menores y mujeres del entorno del equipo estadounidense de gimnasia.

Ha habido muchas cosas este año que me han convertido en la persona que soy hoy, y me siento más fuerte. Siento que este año me dio una voz y yo intenté encontrar mi voz para emplearla de la mejor y más positiva forma posibl

Mostrar comentarios

Códigos Descuento