Simone Biles en una entrevista para la NBC.
La gimnasta estadounidense Simone Biles en una entrevista para la NBC. Twitter / @NBCOlympicTalk

La gimnasta olímpica estadounidense Simone Biles calificó como "héroe" a la jueza que condenó la semana pasada a Larry Nassar, su exmédico en el equipo nacional de ginmasia, a entre 40 y 175 años de cárcel por abusar sexualmente de ella y de muchas otras de sus compañeras. Pero Biles también se quejó de algo: "Desearía que fuesen como 3.000 años o algo así".

Así lo afirmó la deportista, ganadora de cuatro medallas de oro olímpicas, en una emotiva entrevista este miércoles con el programa Today de la cadena NBC. Biles habló allí sobre cómo pudo ganar dichas medallas en los Juegos Olímpicos de 2016, incluso de cómo lidiaba con el abuso de Nassar.

En esta entrevista aseguró que la Jueza de la Corte del Condado de Ingham, Rosemarie Aquilina, era "una jefa". "Creo que es mi héroe porque lo condenó directamente y no le permitió tener ningún poder sobre ninguna de las chicas y dejar que las chicas se fueran a hablar", manifestó.

Además aseguró que ella le hubiera puesto una condena de muchos más años: "Desearía que ella simplemente le hubiera dado como... un número loco, unos 3,000 años o algo así". Esto también lo reiteró en su cuenta oficial de Twitter, donde además adjuntó una foto de la magistrada junto a un texto en el que decía que Nassar "ya no tendrá el poder de nuestra felicidad o alegría".

Biles es una de las más de 140 mujeres y niñas que acusaron a Jerry Nassar de haber abusado sexualmente de ellas. "Su comportamiento es completamente inaceptable, repugnante y abusivo, especialmente por parte de alguien en quien se me dijo que confiara", escribió también la gimnasta en la red social.

"Durante demasiado tiempo me he preguntado a mí misma, '¿Era demasiado ingenua? ¿Fue por mi culpa?' Ahora sé la respuesta a esas preguntas: No, no fue mi culpa. No, no llevaré la culpabilidad de Larry Nassar y otros", finalizó.