Simoncelli asume su error con Pedrosa: "Cometí un error, pero no debí ser penalizado"

El piloto italiano Marco Simoncelli.
El piloto italiano Marco Simoncelli.
EFE

El piloto italiano Marco Simoncelli (Honda) ha admitido este jueves que cometió un error en la maniobra que provocó la caída del español Dani Pedrosa (Honda) en el Gran Premio de Francia, y también ha entendido el castigo que se le aplicó, un paso por la calle de garajes y la pérdida de la posición.

Simoncelli ha mantenido esta tarde una entrevista con el director de carrera, Paul Butler, conversación que no ha durado más de diez minutos en el circuito de Montmeló, donde se le ha informado de por qué en Le Mans se le hizo pasar por la calle de garajes cuando en un adelantamiento en una curva, Pedrosa se fue al suelo y se rompió la clavícula. No podrá correr en Montmeló.

Después, el piloto ha atendido a los medios en el circuito de Montmeló, a los que ha reconocido que su equipo ha solicitado protección a la policía para prevenir cualquier incidente. Dos policías autonómicos de Cataluña ("mossos d'esquadra"), vestidos con la equipación del equipo italiano, vigilan la seguridad de Simoncelli desde que aterrizó en Barcelona.

El italiano ha admitido que cometió un error, y también ha encajado la sanción en la pasada carrera. "Cometí un error, pero desde mi punto de vista no debí ser penalizado", ha señalado.

"Ya no quiero más polémica y sólo pienso en el futuro. Sólo es un incidente de carrera", ha señalado el italiano, quien ha admitido que no le gustaron las críticas que le lanzó el español Jorge Lorenzo (Yamaha), líder de la carrera y vigente campeón del mundo de MotoGP, tras la caída de Pedrosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento