Simona Halep
La tenista rumana Simona Halep, en acción durante un partido. EFE / ETTORE FERRARI

La tenista rumana Simona Halep, actual número 3 del mundo, anunció este jueves que romperá a finales de este año el vínculo con su técnico, el belga Wim Fissete, tras haber trabajado juntos desde enero pasado.

"Mi colaboración con el entrenador Wim Fissette se cierra al final de este año, a raíz de una decisión tomada de común acuerdo", dijo Halep en su página de Facebook. "Ha sido un año bueno y bonito. Se lo agradezco y le deseo más éxitos", agregó la tenista de 23 años de edad.

Halep, estaba en la décima posición del ránking mundial de la WTA cuando pasó a las órdenes de Fissette, un reconocido preparador que en el pasado entrenó a jugadoras como la belga Kim Clijsters o la alemana Sabine Lisicki.

En lo que va de año Halep ganó los torneos de Bucarest y Doha, perdió las finales del Masters 1000 de Madrid y de Roland Garros de París (las dos frente a la rusa Maria Sharapova), y llegó a disputar las semifinales del Wimbledon.

La semana pasada, el propio Fissette ya insinuó la posible ruptura con Halep al escribir en Twitter: "Muchos resultados excelentes y muchos momentos felices en el equipo. Ahora es tiempo de vacaciones".