Stoner sigue al frente en los entrenamientos de MotoGP pero Rossi le acosa

  • Rossi estuvo muy cerca del tiempo del australiano en Qatar.
  • Jorge Lorenzo fue el mejor español logrando el cuarto tiempo.
  • Aoyama dominó en 250 c.c. seguido por Barberá y Bautista.
  • Julián Simón dominó los entrenamientos en el octavo de litro.
  • Nico Terol fue segundo, Sergio Gadea sexto y Marc Marquez, noveno.
  • ESPECIAL Motociclismo.
Casey Stoner en los entrenamientos del Gran Premio de Qatar.
Casey Stoner en los entrenamientos del Gran Premio de Qatar.
Fadi Al-Assaad/REUTERS

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP 9) continúa al frente de la clasificación provisional de entrenamientos libres, pero su ventaja se reduce considerablemente respecto al segundo clasificado, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en la segunda jornada de pruebas libres realizada en el circuito qatarí de Losail.

Stoner marcó un mejor tiempo de 1:56.310, todavía lejos de los registros de la pasada temporada que tanto él como Jorge Lorenzo, entonces el más rápido, consiguieron realizar en esta pista el pasado año, pero esta vez sólo logró 96 milésimas de ventaja sobre el ocho veces campeón del mundo.

Junto a Stoner y Rossi se colocó el italiano Loris Capirossi, que supo exprimir el potencial de la nueva Suzuki GSV RR para doblegar en las últimas vueltas a un Jorge Lorenzo que, por momento, rodó por debajo de los tiempos del propio Stoner en alguno de los parciales.

Jorge Lorenzo fue el mejor de los españoles en la cuarta posición, con un Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) más "en su sitio" que acabó duodécimo, aunque obviamente las molestias en su maltrecha rodilla persisten y el piloto de Castellar del Vallés necesitará más tiempo para una recuperación total.

Aún así, Pedrosa rebajó en algo más de tres segundos su registro del primer día, lo que ya es un claro síntoma de su mejoría, no así en el caso de Sete Gibernau, al que las molestias en su hombro izquierdo y las especiales características de la pista de Losail con luz artificial se le están "atragantando".

Gibernau, subcampeón del mundo de MotoGP en 2002 y 2003, apenas pudo mejorar unas décimas su tiempo de la primera jornada y cierra la tabla de participantes en Losail.

Barberá y Bautista acechan

El japonés Hiroshi Aoyama (Honda) se colocó al frente de la tabla de tiempos de la segunda y última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Qatar de 250 c.c. que mañana se disputará en el circuito de Losail en su último giro al circuito.

Apenas unos instantes después comenzó a llover sobre la pista de Losail, condición climatológica que de persistir cuando deban iniciarse los entrenamientos oficiales podría validar los registros conseguidos por todos los pilotos en los entrenamientos libres.

Aoyama fue el más rápido de estos entrenamientos, pero doblegó por apenas veinte milésimas de segundo a un rápido Héctor Barberá (Aprilia), que supo esperar hasta el último momento para marcar su mejor registro, si bien no contempló la posibilidad de que alguno de sus rivales podía todavía superarlo, como así fue por parte del piloto nipón.

El margen de diferencia de Aoyama y Barberá refleja la igualdad que existe en esta primera prueba puntuable del mundial de 250 c.c., en la que Alvaro Bautista tampoco se quedó a la zaga, ya que paró su mejor tiempo a apenas 63 milésimas de segundo del japonés y el trío de cabeza no deja casi margen a su rival en la cerrada lucha que se comienza a entrever.

Domina Simón

El español Julián Simón (Aprilia) continúa lanzado en este inicio del campeonato del mundo y en el circuito qatarí de Losail volvió a marcar el mejor tiempo de la segunda y última jornada de entrenamientos libres.

Simón rebajó su registro de la primera jornada en algo más de dos décimas de segundo al completar los 5.380 metros del recorrido en 2:07.578 frente a los 2:07.791 que había logrado ayer y que le mantienen como el más rápido de la cilindrada.

Si este viernes Simón marcó un tiempo inferior en más de un segundo a cualquiera de sus perseguidores, en esta segunda jornada el español Nicolás Terol (Aprilia) logró "arrimarse" a poco más de cuatro décimas de segundo, igual que el italiano Andrea Iannone (Aprilia) y con el británico Bradley Smith (Aprilia) en la cuarta plaza.

Sergio Gadea (Aprilia) ocupó el sexto lugar, tres por delante de Marc Márquez (KTM), noveno, mientras que Joan Olivé (Derbi) fue undécimo y su compañero de escudería, Pol Espargaró (Derbi) no pudo terminar el entrenamiento al sufrir una caída.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento