Simeone: "Seguramente no me estoy comportando como los árbitros esperan"

  • El técnico del Atlético de Madrid fue preguntado acerca del hecho de que lleve ya cuatro amonestaciones en Liga.
  • Confirmó que ante el Celta alineará a Diego Ribas y Villa, ante las bajas del turco Arda Turan y de Diego Costa.
  • Valora positivamente el debut de Costa con la selección española.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, atendiendo a los medios de comunicación.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, atendiendo a los medios de comunicación.
EFE
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, atendiendo a los medios de comunicación.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este viernes que cree "absolutamente en el equipo y en el grupo" y remarcó que el conjunto "potencia las individualidades", en la víspera del partido ante el Celta, para el que tiene las bajas de Diego Godín, Arda Turan y Diego Costa.

"Seguramente, van a jugar Diego Ribas y Villa, que jugaron contra Osasuna. Esto nos acerca a tener grandes jugadores en el campo y todo el grupo sabe, no sólo los chicos que van a entrar por Godín, Arda y Costa, la importancia del partido de mañana. Ojalá que el equipo pueda hacer un buen encuentro y, como siempre pasa, la gente que entra rinda en pos de lo que da el equipo", declaró.

"El partido con el Osasuna el equipo jugó mal y, a partir de que el equipo no respondió como tal, las individualidades se desvanecen. Estamos convencidos de que las individualidades crecen y han crecido en este último tiempo porque el equipo funcionó. El equipo hace mejor a las individualidades. No creemos que la individualidad de uno solo puede hacer que se juegue bien y ganes el partido", añadió.

"Creo que no tenemos ese tipo de jugadores en el plantel. Sí necesitamos del equipo. Y este sábado aspiramos a hacer un partido fuerte en esta línea", continuó el entrenador, al que el duelo de vuelta del martes en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Milán no condiciona su once para mañana, más allá de las bajas de Arda, Diego Costa y Godín, los tres por ciclo de cinco amarillas.

"Hubiese jugado la gente que creía que estaba en condiciones de hacer el mejor partido. Después, como siempre, antes del partido uno tiene ideas y, cuando termina el partido, si sale bien está fortalecido por el resultado y si sale mal tendrían que jugar otros. No es para vos, es para otros", remarcó en rueda de prensa.

El Atlético cedió en sus dos últimas visitas de Liga: 2-0 con el Almería y 3-0 contra Osasuna. "Son dos salidas diferentes, porque en Almería hubo episodios diferentes a lo que pasó en Pamplona, donde no respondimos, el rival fue mejor y nos superó sobre todo al inicio del partido", repasó antes del entrenamiento en Majadahonda.

"El Celta es un equipo que tiene buenas variantes ofensivas, que ataca con mucha gente, que te puede esperar para salir rápido, que puede tener buenas conexiones entre líneas, que juega mucho sobre la posesión y que va a ser un rival duro. Si nosotros llegamos al partido bien, tendremos nuestras posibilidades y eso es lo que queremos hacer", continuó.

El Atlético también llega a Balaídos reforzado por su actuación ante el Real Madrid. "Hicimos un partido importante, con muestras de la esencia que tiene el equipo y ha tenido en estos dos años y medio que llevamos acá. Ha demostrado ser competitivo. Eso nos pone bien. Es un partido importante, difícil, con un buen rival y que seguramente pedirá un gran esfuerzo", explicó.

Los árbitros

Simeone ha sido amonestado por los árbitros en cuatro ocasiones este curso, todas en 2014. "Seguramente no me estoy comportando como ellos esperan y tendré que mejorar", opinó el técnico, que también fue preguntado por el debut de Diego Costa con la selección española frente a Italia, el pasado miércoles en el estadio Vicente Calderón.

"Diego Costa tiene unas características ideales para cualquier equipo y la virtud que tiene la selección española de tener más la posesión de la pelota, con el tiempo y con los entrenamientos cuando trabajen en la previa del Mundial, le generará poder encontrarlo más rápidamente. También está claro que entrenarse siempre en una selección y en una selección tan importante como España potencia a nuestro equipo en su crecimiento como futbolista y de seguir mejorando acá, donde lo necesitamos", valoró.

Simeone, por otro lado, también fue interrogado por el mexicano Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad. "Nosotros estamos pensando en el partido del sábado. Somos muy respetuosos para los chicos que tenemos acá, pero seguramente Vela es un jugador importante, sin duda", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento