El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que el delantero colombiano Radamel Falcao está entre los "tres mejores jugadores del mundo" y "no tiene nada que envidiar a nadie", en referencia al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo.

Preguntado por si es injusto que no se hable de Falcao entre los candidatos al Balón de Oro, el técnico respondió: "Yo creo absolutamente lo que estás comentando. Fue máximo goleador en las dos últimas Europa League, campeón en las dos, campeón de la Supercopa de Europa... Está entre los tres mejores jugadores del mundo. Messi y Cristiano han tenido otras situaciones, pero Falcao no tiene nada que envidiar a nadie", dijo.

Llevo oyendo que Falcao está en su mejor momento seis o siete meses

"Aparte, me quedé con una pregunta que le hacen a Falcao ¿Este puede ser tu mejor momento? La escucho desde hace seis o siete meses. Es una realidad el momento de Falcao. Estoy seguro de que Falcao esté entre los tres mejores jugadores del mundo", continuó el técnico en rueda de prensa tras el entrenamiento del Atlético.

Simeone explicó que Falcao, "como rematador, es de los pocos que quedan" en el fútbol actual "con esas características, de vivir pendiente del final de jugada de un equipo". "Él está creciendo partido tras partido, creciendo aún más en esta decisión de elegir donde vive mejor, que es en el área, su hábitat natural", añadió.

"Eso lo hace mucho más agresivo, potente y muy determinante en un lugar donde cada vez hay menos delanteros de este tipo", continuó el técnico en la víspera del encuentro de este jueves en la tercera jornada de la Europa League frente al Académica de Coimbra, al que recibe en el Vicente Calderón con el reto de "encaminar" la clasificación.

Después de analizar que el conjunto luso es un equipo "muy vertical, que llega muy bien desde segunda línea, muy competitivo, muy veloz y que defiende con mucha gente", el entrenador advirtió de que el tema de "los favoritos en la previa es más para los periodistas que para los jugadores".

"Los partidos hay que jugarlos y nos enfrentamos con un equipo con mucha ilusión y competitivo. Si no estamos a la altura de lo que venimos haciendo, no haremos un buen partido. Considero que la victoria sería un paso importantísimo al objetivo de pasar primeros de grupo y un buen resultado nos encaminaría a esta meta", valoró.