Diego Pablo Simeone: "Ojalá se queden Falcao y Arda Turan"

  • Simoene acudió a un acto de presentación por su renovación hasta 2017.
  • El técnico desea que se queden Falcao y Arda, pero admite que no lo sabe.
  • "Iremos donde nos digan, nos centramos en ganar al Madrid", dijo de la Copa.
Simeone en el acto de su renovación como entrenador del Atlético hasta 2017.
Simeone en el acto de su renovación como entrenador del Atlético hasta 2017.
EFE
Simeone en el acto de su renovación como entrenador del Atlético hasta 2017.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha declarado este miércoles, preguntado sobre sus preferencias de dónde debe celebrarse la final de Copa del Rey, que enfrentará al club rojiblanco y al Real Madrid, que ellos irán donde les digan y expresó su deseo de que Radamel Falcao y Arda Turan sigan en el equipo la próxima temporada.

"Nosotros estamos para jugar, iremos donde nos digan. La elección del estadio es responsabilidad de otros. Nosotros nos centramos sólo en poder ganar al Real Madrid, que es una de las cosas que nos quedan por hacer, y trabajaremos para ello", admitió durante el acto de presentación de su renovación hasta 2017.

Sobre dicha ampliación de contrato, el argentino explicó que el principal objetivo acordado era el "alcanzar una estabilidad, equilibrio y fortaleza" para ser "un gran equipo" y, sobre todo, "lograr una competitividad intenta", la cual valoró como la clave para conseguir  ser "un club mejor".

"Nuestro objetivo más primordial es clasificarnos para la Liga de Campeones, y estamos trabajando por ello. Hay que ir día a día, y cuando llegue el verano, analizaremos lo que hemos conseguido durante este año y pensaremos en la siguiente temporada. Pero lo principal es centrarnos en lo que tenemos ahora, en ir partido a partido", afirmó.

El proyecto de la temporada que viene

Preguntado sobre si en el proyecto del próximo año cuenta con Radamel Falcao y Arda Turan, El Cholo reiteró que esa cuestión la deberían contestar "sus representantes", pero que su deseo es poder contar con esos dos jugadores,  a los que definió como "muy importantes dentro de la plantilla".

"A Falcao le quiero mucho, le conozco desde pequeño. Siempre lo ha dado todo en cada club que ha estado, y aquí igual. Si se queda, bienvenido sea. Arda, por su parte, es el corazón del equipo, la calidad que dirige al grupo en el campo. Ojalá se queden los dos, pero esa respuesta sólo la saben sus representantes", manifestó.

Por último, acerca del papel que desempeñará la cantera los próximos años, el técnico rojiblanco aclaró que jugadores como Saúl, Manquillo y Óliver Torres cada vez participan más en el juego del primer equipo,  calificándolo como "muestra" de esa confianza que el cuerpo técnico tiene en el juvenil.

"Seguiremos insistiendo en la búsqueda de talentos. El ejemplo más claro es Koke, quien venía de los juveniles y ahora es una pieza fundamental en el primer grupo. Queremos que ese crecimiento siga existiendo y trabajaremos para ello", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento