Dardo de Simeone al Real Madrid: "Me gusta que el Barcelona nos considere los competidores más cercanos desde hace años"

Rueda de prensa del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone
Rueda de prensa del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone
Irina R.H./AFP7 - Europa Press
Rueda de prensa del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone

Diego Pablo Simeone es consciente de que este sábado en el Camp Nou se juegan todas sus opciones de conquistar la Liga. Una derrota ante el Barcelona dejaría a los culés el camino expédito hacia el título, aunque ni siquiera ganando las tienen todas consigo.

A sus órdenes, el Atlético nunca ha ganado al Barcelona en su cancha, lo que le hace ser irónicamente optimista. Enfrente tendrá un Leo Messi al que no tiene "miedo", pero sí "respeto porque es calidad pura". "Tanto a él como al Barça le respetamos y en especial a su entrenador que está haciendo un trabajo excelente", dijo, en consonancia con las habituales loas hacia el capitán blaugrana.

Algo más ácido, o al menos esa lectura ha sacado un sector del madridismo, fue cuando le preguntaron sobre a qué se aferra para seguir creyendo en que pueden conseguir el título. "Yo me aferro al partido de mañana. No me pongo a pensar en más allá. Sería injusto e imprudente pensar más allá ante un equipo al que tenemos a 8 puntos como el Barcelona. La realidad dice que la única posibilidad que nos acerca es ganando mañana. Me hace sentir muy bien que el Barcelona valore desde hace 2 o 3 años que somos los competidores más cercanos que tienen en los últimos tiempos. Eso habla muy bien del trabajo de nuestros futbolistas", dijo el técnico argentino.

Zidane respondió

Zinedine Zidane, en la rueda de prensa del Real Madrid previa al partido con el Eibar, fue preguntado directamente acerca de estas palabras de Simeone. El francés sacó la cara por los blancos, pero elogió la labor de sus vecinos.

"Nosotros estamos siempre ahí. Este año no en Liga, pero siempre estamos ahí. No quito mérito al Atlético de Madrid, que compiten muy bien y siempre están ahí. Pero nadie me va a quitar que el Madrid compite siempre en todas las competiciones cada año", dijo el galo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento